VEA / Carlos Batatin

Medios internacionales reseñaron este 1° de mayo, que durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Francia se registraron masivas protestas contra la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron.

De acuerdo con un reporte del portal www.es.euronews.com, “en París y Lyon, se han registrado enfrentamientos entre la policía y manifestantes, muchos de ellos con chalecos amarillos. Un recordatorio de la explosión de violencia que vivió el país a finales de 2018.

Detallan los medios de comunicación que en esa nación europea, miles de personas han escenificado diversas manifestaciones en diferentes ciudades para expresar su oposición a la medida que eleva la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años.

La demostración de fuerza de los franceses convirtió este 1° de mayo, en un símbolo de resistencia y además, para dejar claro que no desisten de la lucha contra la reforma de las pensiones tras varios meses de protestas contra la polémica, indicó www.france24.com.

Según con lo publicado  por la pagina www.elmundo.es, se han vivido escenas de violencia, con coches quemados y destrozos en varias ciudades del país, sobre todo París, Lyon y Nantes, 292 detenidos en todo el país, 90 de ellos en París, y centenares de heridos, entre ellos 108 agentes, de acuerdo con las cifras dadas por el ministro del Interior, Gérald Darmanin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!