VEA / Yonaski Moreno

Con un despliegue “excepcional” de las fuerzas de seguridad, el gobierno francés busca evitar el resurgimiento de las protestas populares en el país durante el puente festivo del 14 de julio. Así lo anunció este miércoles 12 de julio el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

En el dispositivo de seguridad participarán un total de 130 mil policías y gendarmes, 45 mil en cada una de las noches del jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de julio, resalta nota de www.swissinfo.ch.

De acuerdo a Darmainin, las autoridades combatirán posibles desórdenes callejeros o el resurgimiento de la «extrema violencia», haciendo referencia a la semana de disturbios que vivió el país a partir del 27 de junio, cuando un policía asesinó de un disparo a un joven de 17 años, de ascendencia norteafricana.

La acción del uniformado generó una ola de protestas. Los manifestantes denunciaron que la raza del joven fue un factor para su asesinato, intensificando las tensiones sobre la discriminación policial contra las comunidades minoritarias en Francia.

De acuerdo a la federación de aseguradoras francesas, France Assureurs, los daños causados durante las protestas han supuesto un costo de 650 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!