Freddy Superlano convoca a marcha para rechazar decisión del TSJ sobre Barinas

0

Se presentó ante los medios acompañado por el golpista Juan Guaidó, quien condenó la participación de sectores de oposición en las elecciones. Foto @freddysuperlano

VEA / Yonaski Moreno / Yuleidys Hernández Toledo

El aspirante a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, expresó su rechazo a las decisiones anunciadas este 29 de noviembre por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que se ordena suspender la totalización, adjudicación y proclamación de candidatos a gobernador de la entidad llanera, así como la repetición de los comicios en Barinas el próximo 9 de enero.

Asimismo, aseguró que permanecerá durante los próximos días en la ciudad de Caracas para dar respuesta a los asuntos legales a los que haya lugar “para no dejar de hacer estos formalismos, y por supuesto para poder asistir a otras instancias internacionales a las que tengamos que asistir”.

Por otra parte, convocó al pueblo de Barinas a salir a las calles el sábado 4 de diciembre, de manera pacífica y en rechazo de las medidas adoptadas. “Agradezco al pueblo de Barinas que se ha mantenido firme, a toda la Unidad que se ha mantenido acompañándonos”, expresó.

Durante su comparecencia ante la prensa, este martes 30 de noviembre, Superlano estuvo acompañado por el golpista Juan Guaidó, quien desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de los comicios Regionales y Municipales condenó que diversos sectores de la oposición venezolana inscribieran sus candidaturas y participaran en la jornada electoral celebrada el pasado 21 de noviembre.

Freddy Superlano es el mismo que en 2018 promovió una ley para permitir a Estados Unidos (EEUU) bloquear activos de Venezuela en el exterior, con el argumento de que provenían de la corrupción. En ENE 2019 la Asamblea Nacional en desacato, liderada por la derecha, en plena euforia de la autoproclamación del golpista Juan Guaidó, aprobó crear un fondo para su manejo. Así lo recordó este lunes el portal de periodismo de datos La Tabla.

El medio recordó, también, que en 2019 Superlano y su primo (asistente, fallecido) se «rumbearon» con dos prostitutas de #Cúcuta una parte de esos fondos. Que además fueron robados. Sucedió tras ser intoxicados con una droga de manufactura artesanal conocida como «burundanga».

El 31 de agosto de 2020 el gobierno venezolano anunció la decisión del presidente Nicolás Maduro «de conceder un indulto presidencial a 110 personas procesadas (la mayoría) por delitos relacionados o motivados por razones políticas: Freddy Superlano fue uno de los perdonados. Pero a diferencia de la mayoría, Superlano (que no estaba exiliado ni detenido) públicamente rechazó el indulto, dijo que era una trampa y una forma, de parte de Maduro, ‘lavarse la cara» ante la comunidad internacional», recordó La Tabla en otros dos mensajes.

Para evitar que el aspirante a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, «genere una situación insostenible» en la entidad llanera, fue que Adolfo Superlano introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia una medida cautelar que este lunes 29 de noviembre originó sus efectos cuando el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral la suspensión de todos los procesos vinculados a la totalización de los votos emitidos por las y los electores el domingo 21 de noviembre, fecha de celebración de los comicios municipales y regionales.

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación social, este mismo lunes, el diputado a la Asamblea Nacional dio a conocer que el aspirante contrarrevolucionario porta una pesada condición: «Es una persona inhabilitada administrativamente para ejercer cargos públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!