Funcionarios de Rescate participaron en taller de Reanimación Cardiopulmonar en Los Teques

0

La finalidad es fortalecer las políticas en materia de salud prehospitalaria. Foto Alcaldía

VEA / Alcaldía de Los Teques

El jueves 16 de marzo se llevó a cabo el taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Básico, dictado por la división prehospitalaria del sistema +Salud Guaicaipuro, en los espacios del auditorio del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem). Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, inspector Carlos Andrade.

“La finalidad de esta formación es fortalecer las políticas en materia de salud prehospitalaria, siempre trabajando bajo los lineamientos de nuestro alcalde Farith Fraija, que cada día nos instruye a que continuemos esta labor de mejorar todo en referencia a las atenciones que se le brindan a los guaicaipureños, con lo que tributamos a mejorar su calidad de vida”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Indicó que fueron 28 los participantes de diferentes instituciones como +Salud Guaicaipuro, Protección Civil Guaicaipuro, bomberos del estado Miranda; así como paramédicos autorizados e incluso algunos pertenecientes a una empresa privada.

Keila Páez, directora de la División Prehospitalaria de +Salud Guaicaipuro, precisó que este taller tiene una duración de ocho horas académicas y es el más moderno. “Los participantes se formaron bajo una manera teórico-práctica en la que contaron con ocho simuladores de pacientes adultos y pediátricos, lo que les proporciona las habilidades y destrezas necesarias para abordar una emergencia, todo esto basado en la reciente actualización de Basic Life Support (BLS)”.

La directora de la División Prehospitalaria de +Salud Guaicaipuro informó que próximamente este taller será ofrecido a la comunidad en general ya que muchas personas se han mostrado interesadas. / Periodista: Henny Argueta / Fotografías: Jonathan Riobueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!