Fundación Misión Ribas se incorpora a las Bricomiles

0

La meta es rehabilitar la infraestructura de más de 70% de escuelas y liceos públicos de todo el país. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

A fin de recuperar escuelas, liceos y otras sedes educativa, en el territorio nacional, más de 30 mil voluntarios de distintas comunidades, instituciones del Estado, e integrantes de la Fundación Misión Ribas, se integraron a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

El presidente de la Fundación Misión Ribas, Luis Laya, destacó que, «gracias a la labor de las brigadas se abordaron con éxito más de mil 400 unidades educativas en todo el territorio nacional, actividad a la que se sumó un importante número de vencedores y vencedoras de la instancia», reseña portal web de Venezolana de Televisión.

Durante el despliegue «se abocaron a cumplir con la meta de rehabilitar la infraestructura de más de 70% de colegios y liceos públicos en todo el país».

En opinión de Laya, mediante las Brigadas Comunitarias Militares «se le dará continuidad al legado y sueño del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en tener una población cada vez más instruida académicamente, que cuente con las herramientas para poder desmontar las estrategias de sectores apátridas».

Manifestó que paralelamente a la rehabilitación de la infraestructura existe la firme voluntad de profundizar los cambios educativos y revolucionarios de todos los vencedores y todas las vencedoras.

Añadió que, tras la culminación del período de inscripción a través del Sistema Nacional de Ingresos «se logró que centenares de vencedores y vencedoras de Ribas se incorporaran con éxito a las ofertas de pregrado en cada casa de estudios superiores de toda la geografía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!