Fundalatin: Lamentamos que Alto Comisionado no condene bloqueo a Venezuela (Ver video)

0

Su presidenta, María Eugenia Russián, advirtió que el funcionario tampoco aludió las consecuencias que en materia de salud y alimentación deja el asedio imperialista. Foto @fundalatin.

VEA / Ildegar Gil

La Fundación Latinoamericana de Derechos Humanos y Desarrollo Social (Fundalatin), lamentó que el bloqueo económico y financiero que Estados Unidos aplica a la República Bolivariana de Venezuela, no haya sido condenado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, este 5 de julio.

Así lo hizo saber la presidenta de la organización no gubernamental, María Eugenia Russián, el mismo día durante su intervención para dar respuesta al citado funcionario que, entre otras cosas, aludió a supuestas restricciones o inhabilitaciones políticas en el país, sin conocer de fondo las causas de las mismas.

«Fundalatin agradece el informe presentado por el Alto Comisionado. Sin embargo, lamentamos que no se condene abiertamente el impacto devastador que ha generado el bloqueo económico y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos contra Venezuela», señaló Russián, según se aprecia en documento audiovisual hecho llegar al departamento de prensa de Diario VEA.

De igual forma, Fundalatin llama la atención sobre la omisión -en el informe-, de las consecuencias contra «…los derechos humanos de los venezolanos, especialmente en materia de salud, alimentación y servicios públicos esenciales», producto del asedio imperialista. También muestra sorpresa ante el desinterés hacia el robo de Citgo, perpetrado por el régimen estadounidense que, como bien dijo, «…ha generado la muerte de niñas y niños venezolanos, cuyas necesidades de trasplantes eran financiadas a través de un programa médico que ejecutaba esa empresa filial de Pdvsa».

El homicidio del joven Orlando Figuera -ocurrido en el año 2017-, también fue mostrado por la vocera, quien no ocultó su preocupación al no ser plasmado en el documento, como tampoco lo fueron » que ese informe no mencione el caso de Orlando Figuera, joven que fue linchado y quemado vivo por sectores antigubernamentales, así como «…otras víctimas de protestas violentas del 2013, 2014 y 2017», protagonizadas de forma muy violenta por grupos que intentaban el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro Moros.

«Recordamos al Alto Comisionado que la mamá de Orlando pidió expresamente al Alto Comisionado, durante su visita a Venezuela, que revisara el caso de su hijo, ya que las autoridades de España se niegan a extraditar a la persona señalada como responsable de este asesinato, promoviendo la impunidad en este caso. Pedimos justicia para todas las víctimas», precisó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!