VEA/ Yonaski Moreno

La Galería de Arte Nacional inaugurará la muestra expositiva Venezuela Insurgente, que forma parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. La cita será este viernes 30 de julio, en la Sala 1, a partir de las 11:00 de la mañana. 

Venezuela Insurgente. Representaciones de lo simbólico y de la realidad. Siglos XVII-XIX acerca al público a las visiones formalistas de la historia del arte en el aludido período y busca dar cuenta de cómo la creación artística en esas épocas, incidieron en la construcción de visiones de mundo y de una moral social a partir de un discurso que obedece a ciertos intereses o necesidades sociopolíticas, reseña el Ministerio para la Cultura en su página web.

En la muestra se exhibirá un conjunto de aproximadamente 80 piezas, distribuidas en cuatro núcleos conceptuales: Escenas de batallas, retratos y sus tipologías, realismo pictórico social y la construcción de un imaginario para el siglo XIX. En el cuarto núcleo se dará relevancia a tres géneros de la pintura del siglo XIX. 

Como parte de la programación de Venezuela Insurgente, se realizará un ciclo de conferencias y talleres referentes al arte entre los siglos XVII al XIX, que se dará a conocer a través de las redes sociales @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!