Gimnasio de boxeo «Pedro Gómez» de Cumaná en etapa de recuperación

0

Alumbrado eléctrico, camerinos, ring serán rehabilitadas con el fin de favorece a atletas, entrenadores y demás usuarios. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Bastante adelantados se encuentran los trabajos de recuperación y rehabilitación del gimnasio de boxeo «Pedro Gómez», de la ciudad de Cumaná, ubicado en la comunidad de El Guapo, parroquia Ayacucho, que fueron sometidos por parte de la alcaldía cumanesa que encabeza el burgomaestre Luis Sifontes, por lo que se espera su pronta entrada en funcionamiento para continuar con la labor de formar a los nuevos valores del pugilismo sucrense.

El gimnasio que lleva el nombre de uno de los grandes peleadores del boxeo sucrense, Pedro Gómez, un auténtico ídolo del pugilismo venezolano de los años ’60 y ’70, será rehabilitado en toda su infraestructura; tal como se reacondicionó la cerca perimetral, se está finalizando todo el techado, los baños e iluminación, a fin de contar con una novedosa iluminación en todos los sectores y poder presentar jornadas en horas nocturnas. La maleza y todo el espacio alrededor de la instalación también se le están haciendo trabajos para remodelarla y plantar un frondoso jardín.

De igual forma se espera ir avanzando en toda la completa recuperación de las instalaciones, incluyendo el cuadrilátero, zona técnica y alrededores, a fin de que el gimnasio «Pedro Gómez» pueda servir para agregar nuevos espacios, como vestuarios, algún lugar para la venta de alimentos y todo lo referente a que las nuevas instalaciones puedan servir para impulsar la práctica del llamado Deporte de Fistiana, o el Deporte de las Narices Chatas.

Rehabilitación para la historia

Este gimnasio, que ha servido para la formación de peleadores que han servido para defender al estado Sucre en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, dispondrá de mayores espacios para continuar el desarrollo de los nuevos seleccionados de la entidad, que otrora se convirtiera en una verdadera potencia del boxeo de Venezuela, con figuras de la talla de Francisco «Morochito» Rodríguez, Pedro Gómez, quien no pudo conquistar un título mundial  pero se enfrentó a los mejores de su época, dentro y fuera del país; su hermano Antonio Gómez, que llegó a ser campeón mundial del peso pluma, Alfredo Marcano, titular mundial ligero junior, además de Cruz Martín Marcano «El Loco» (+), un verdadero «campeón sin corona», para muchos el mejor de los cumaneses del decenio de los ’70, quien precisamente murió en un accidente de tránsito en 1970, con todo un porvenir por delante. También es justo reconocer que Antonio Esparragoza proviene de la Primogénita del Continente y fue monarca universal del peso pluma, posicionado como uno de los mejores en su categoría de todos los tiempos. 

En los próximos días se darán a conocer los últimos detalles del proceso de recuperación total de esta instalación, que deberá servir de base para las nuevas promociones del boxeo aficionado y profesional de la capital sucrense, Cumaná, cuna de verdaderas estrellas del boxeo venezolano de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!