Gobierno de Caracas mantiene bajo resguardo a 83 familias afectadas por las lluvias
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, al referirse al oeste de la ciudad , relató que en la parroquia Sucre, específicamente los sectores de Propatria, Los Flores de Catia y Nuevo Horizonte se registran afectaciones graves en viviendas. Foto @Nahumjfernandez.
VEA / Carlos Batatin
Nahúm Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, al ofrecer un balance sobre las lluvias registradas en las últimas horas, afirmó que bajo el resguardo y protección de las autoridades se encuentran 83 familias, mientras que en la parroquia El Junquito han sido desalojadas 32 familias por habitar en viviendas construidas en forma ilegal en zonas de alto riesgo.
Sus declaraciones fueron reseñadas en el portal digital de Unión Radio, en el cual especifica que en el sector La Vaquera, parroquia Altagracia, han resultado afectadas 22 familias.
Al referirse al oeste de Caracas, relató que en la parroquia Sucre, específicamente los sectores de Propatria, Los Flores de Catia y Nuevo Horizonte, registran afectaciones graves en viviendas.
Aclaró que pese a las constantes lluvias, brigadas de limpieza y de recolección de escombros se encuentran desplegadas en 17 frentes de trabajo en 11 parroquias. Argumentó que mientras se realiza la limpieza de diferentes quebradas de Caracas, se asignan recursos monetarios a diferentes negocios afectados por las lluvias.
Enfatizó que hasta la presente fecha no se reportan pérdidas humanas debido a los trabajos de previsión en diferentes localidades de Caracas. «Hemos presentado la alternativa de sacar a la gente con suficiente tiempo y por eso no tenemos hechos que lamentar».
Detalló que para atender cualquier contingencia «tenemos un dispositivo de no menos de 40 estructuras, máquinas que hacen el trabajo pesado para garantizar la limpieza, recolección de escombros, mantenimiento de algún lugar por producto del sedimento y de las grandes rocas».
En horas de la tarde de este jueves 28 de abril, publicó a través de su red social @Nahumjfernandez, que también «nos activamos en el sector Tamanaquito, parroquia Sucre, para atender a las familias afectadas por las lluvias. Todo nuestro esfuerzo está dirigido a la atención integral de las zonas afectadas por los aguaceros».