Gobierno nacional agradece respaldo de Cuba tras asalto naval de EE. UU. a barco pesquero
El canciller Yván Gil, destacó que la solidaridad de Cuba en este contexto representa un gesto invaluable frente a las nuevas e ilegales acciones del Gobierno estadounidense. Foto Internet

VEA / VTV
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del canciller Yván Gil, expresó su profundo agradecimiento a la República de Cuba por su firme condena al reciente asalto perpetrado por un destructor de la Armada de Estados Unidos (EE. UU.) contra una embarcación pesquera venezolana en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro expresamos nuestro profundo agradecimiento al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su firme rechazo a este nuevo acto hostil de Estados Unidos contra el Caribe en su conjunto», manifestó Gil.
Además, califica el incidente como una grave violación a la soberanía nacional y una muestra clara del intento de escalar las agresiones contra el pueblo venezolano. Asimismo, destaca que la solidaridad de Cuba en este contexto representa un gesto invaluable frente a las nuevas e ilegales acciones del Gobierno estadounidense.
Vale recordar que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunció enérgicamente contra el hecho, calificándolo como una «cobarde y peligrosa provocación», al reiterar que América Latina y el Caribe deben mantenerse como una zona de paz.
“Condenamos asalto a barco pesquero venezolano por militares estadounidenses en Zona Económica Exclusiva de Venezuela, acto ilegal, contrario al Derecho Internacional”, expresó el mandatario cubano.
El presidente Nicolás Maduro ha advertido que estas maniobras constituyen una “ilegal e infame agresión” cuyo verdadero objetivo sería propiciar un conflicto armado en la región suramericana.
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la paz y la defensa de la soberanía, al tiempo que agradece el respaldo de los pueblos hermanos ante las amenazas externas que buscan desestabilizar la región.