Gobierno nacional garantiza atención directa a familias afectadas por las precipitaciones

0

Argumentó el jefe de Estado que “actuamos de manera inmediata en la población Las Tejerías y en todos los demás casos registrados en el país”. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Tras explicar que en el transcurso del año 2022, Venezuela sufrió situaciones adversas producto del cambio climático que golpearon de manera dolorosa a miles de familias, por ejemplo en la población de Las Tejerías,  el jefe de Estado Nicolás Maduro, especificó que “una vez más el Poder Popular, el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el poder político del Gobierno nacional han dado respuesta al pueblo”.

Así lo aseguró durante una entrevista realizada con el  periodista Ignacio Ramonet, resaltando que “Venezuela está preparada para reaccionar, para accionar, y este año 2022 que pasó, nos puso a prueba”.

Al respeto argumentó que  “actuamos de manera inmediata en este caso y en todos los demás casos, porque tuvimos afectación también ahí mismo en el centro del país, en una región, una población llamada El Castaño, tuvimos afectaciones también en el estado La Guaira en la costa venezolana, en Caracas, en el oriente del país, en los Andes, en Mérida, Táchira, Trujillo; estuvimos bueno, activados durante meses, ahora es que entramos en una temporada un poco más tranquila, pero nosotros siempre atendiendo de manera directa, presencial”.

Desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República, narró que en  la Tejerías, estado Aragua, “fue un alud impresionante, donde se desbordaron las quebradas, donde se vino la montaña pues convertida en alud, algunos lo llaman deslave; y eso ocasionó más de 50 personas fallecidas, un grupo desaparecido y cientos de personas sin vivienda”.

Ante esa contingencia registrada en el mes de octubre del año 2022, el presidente Maduro Moros dejó claro que a las personas afectadas  se les garantizó atención directa, el refugio, el acompañamiento y todo lo necesario. “Luego comenzamos un proceso de restablecimiento que ha avanzado extraordinariamente, de todos los servicios comerciales, servicios públicos de la vida del pueblo en Las Tejerías, y la vida de todos los pueblos afectados por estas lluvias torrenciales”.

Recordó que les dijo a las personas que perdieron todas las viviendas en Las Tejerías: Ustedes van a recibir el año 2023 con vivienda propia. Gracias al esfuerzo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hemos cumplido ese ofrecimiento, ese compromiso, hemos cumplido esa meta. Y las personas que fueron afectadas de manera horrorosa pues, perdiendo sus viviendas y muchas veces perdiendo seres queridos, bueno ya tienen su techo propio, su techo seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!