Gobierno nacional garantiza Colección Bicentenaria para año escolar 2022-2023

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la inauguración de la Expoferia Plan Escolar 2022-2023. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Vamos a distribuir este año, nuevamente, todo lo que es la Colección Bicentenaria para que los niños y niñas de Venezuela tengan sus libros en este año escolar”.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la Expoferia Plan Escolar 2022-2023, que se realiza en el Círculo Militar de Caracas, con la participación del Motor Emprendedor, que contempla el nuevo esquema de economía que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La Colección Bicentenaria consta de textos editados por el Gobierno Bolivariano, en aras de garantizar los contenidos educativos dirigidos a estudiantes de educación primaria, como parte de los recursos de aprendizaje que garantiza el Ejecutivo para la formación de niños, niñas y jóvenes.

Durante la jornada de trabajo dedicada al inicio del nuevo año escolar, el Jefe de Estado explicó que esta feria permitirá atender a la población estudiantil del país, “para que cuenten con sus útiles y uniformes para el nuevo año escolar”.

“Es un plan de dotación escolar, donde participan de manera activa el Motor Industrial, emprendedores, financiero, comunas, producción social. “Un plan de emprendimiento escolar donde participan empresas públicas y privadas, comunas y poder popular organizado”, destacó el Mandatario.

El objetivo de esta Expoferia es ofrecer a precios asequibles útiles y uniformes para niños, niñas y jóvenes que iniciarán el año escolar, y mostrar las capacidades productivas de los emprendedores del país.

“Vamos hacia grandes cosas en la educación, este año va a ser un año de grandes acontecimientos transformadores en la calidad educativa, en la mejoría, ya estamos con las Bricomiles, poniendo a tono todas las escuelas y liceos, cuidando todos los detalles del regreso de los niños, niñas y jóvenes en el nuevo año escolar 2022-2023”, concluyó Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!