Gobierno nacional impulsa protección social al gran movimiento de gaiteros

A través de la Alcaldía de Maracaibo se han creado más de 27 escuelas de gaitas, en las 18 parroquias de la ciudad. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien siempre ha exaltado la gaita como expresión de la alegría del pueblo, garantizó este martes todo el apoyo social al movimiento de niños, niñas, jóvenes y las más de cinco generaciones de gaiteros, que han convertido a Venezuela en acreedora de récord Guinness de la Banda de Música Folclórica más grande del mundo, el pasado 8 de noviembre.

En la Clausura de la XV Edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen 2022) y entrega del Premio Nacional de Turismo, desde el Hotel Maremares, en Lecherías, el Mandatario nacional instruyó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, en coordinación con el presidente del Instituto Municipal de la Gaita de la Alcaldía de Maracaibo, Endry Méndez, facilitar “el apoyo en protección social a todas las generaciones de gaiteros que fueron los fundadores de este poderoso movimiento”.

Endry Méndez, emocionado, y luego de expresar que Venezuela es: Turismo, música y gaita, detalló que en el reciente récord “estuvieron más de cinco generaciones de gaiteros” que cuentan con “más de 50 años de trayectoria musical”, al tiempo que planteó al Jefe de Estado articular los esfuerzos, en función de los artistas.

Con la orquesta gigantesca de gaita zuliana se logró romper récord Guinness de la Banda de Música Folclórica más grande del mundo, cuando el pasado 8 de noviembre 410 músicos, en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquira, cantaron “Reina Morena” y consiguieron obtener el reconocimiento.

Méndez informó que a través de la Alcaldía de Maracaibo se han creado más de 27 escuelas de gaitas, en las 18 parroquias de la ciudad, en la que participan más de mil 300 jóvenes que aprenden a tocar tambora, furro y se forman también en el canto, para ser gaiteros.

Este nuevo logro se conquista tras un año de que Venezuela rompiera el récord Guinness con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, fundada por el maestro José Antonio Abreu, la más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!