Gobierno nacional se mantiene operativo las 24 horas en Las Tejerías

0

Detalló el ministro Remigio Ceballos Ichaso, que diariamente se avanza hacia la fase de evaluación, mitigación de riesgos y cobertura de las necesidades médicas, alimenticias y servicios públicos para la población afectada. Foto @FuerzaDinamica.

VEA / Carlos Batatin

Sin descanso en pro del bienestar y resguardo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y los diferentes organismo del Estado venezolano, se mantienen durante las 24 horas operativas, desplegadas y monitoreando el cumplimiento de las tareas en ejecución para el renacer de la población afectada en Las Tejerías, en el estado Aragua.

Así lo detalla el titular del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta en Twitter @FuerzaDinamica, reafirmando que “nuestro compromiso es para garantizar la protección, defensa y servicio al glorioso pueblo venezolano y a las familias de Las Tejerías. «Nadie detendrá la marcha victoriosa de la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana y estaremos brindando amor resguardo a los afectados”.

Especificó que diariamente se avanza hacia la fase de evaluación, mitigación de riesgos y cobertura de las necesidades médicas, alimenticias y servicios públicos para los 23 sectores que resultaron afectados.

Al respecto aseguró que se ha restablecido en un 65% el servicio de agua: «Hemos activado sistemas logísticos de provisión de agua para comenzar un proceso de abastecimiento del vital líquido», mientras en una primera etapa se han entregado más de 600 toneladas de alimentos y enseres.

El pasado domingo 9 de octubre , el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, anunció la activación del Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre, para atender a las familias afectadas por el desbordamiento de 5 quebradas, causando afectaciones y pérdidas humanas en Las Tejerías.

En esa oportunidad resaltó que, “el Sistema Nacional de Riesgo está activado por orden de nuestro Presidente C/J Nicolás Maduro, con 1200 funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policías, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), atendiendo la emergencia y desastre, causado por fuertes lluvias en las últimas 24 horas, mantenemos el despliegue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!