¡Golpe rudo! FANB se lució con esta incautación de cocaína cerca de la frontera con Colombia

0

La información la dio a conocer este sábado 13 de marzo la Superintendencia Nacional Antidrogas a través de su cuenta Twitter, en donde precisaron que los campamentos se encontraban a escasos a escasos 100 o 200 metros de frontera con Colombia.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como parte de La Operación Fronteriza Antidrogas Independencia I-2021, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio María Semprún, estado Zulia lograron la incautación de 5 mil 100 Kilos de cocaína y el desmantelamiento de dos campamentos estructurados con laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La información la dio a conocer este sábado 13 de marzo la Superintendencia Nacional Antidrogas a través de su cuenta Twitter, en donde precisaron que los campamentos se encontraban a escasos a escasos 100 o 200 metros de frontera con Colombia.

También precisaron que en la estructura de los campamentos se incautaron una gran cantidad de insumos de precursores para continuar con el procesamiento de clorohidrato de cocaína, entre ellos 4.100 kilos de químicos sólidos y 8.300 litros de químicos líquidos.

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, calificó a la Operación Fronteriza Antidrogas Independencia I-2021 en la entidad zuliana de transversal e integral porque se utilizaron todas las estrategias y tácticas posibles para atacar frontalmente el tráfico ilícito de drogas en el país, destaca otro mensaje publicado en la cuenta Twitter del organismo.

Agregó que “la Operación Fronteriza Antidrogas Independencia I-2021 en el estado Zulia, representa uno de los golpes más fuertes propinados a los grupos criminales en el 2021 y en los últimos años”.

La Superintendencia Nacional Antidrogas también informó que en el sector Río Negro municipio Jesús María Semprún, fueron destruidas e inhabilitadas cinco pistas no autorizadas que presuntamente eran utilizadas para el tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con el organismo, en lo que va de año 2021 el estado Zulia ocupa el primer lugar de incautaciones de drogas a escala nacional con 5.226,359 kg (43,41% ), dada su ubicación geográfica con Colombia, mayor productor de cocaína.

También puntualizaron que La Fanb y los organismos de seguridad ciudadana en lo que va del presente año han incautado “12.040,319 Kg de drogas en 667 procedimientos y detenido a 885 personas vinculadas al tráfico ilícito de estas sustancias en el territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!