VEA / Ildegar Gil

La falsificación de la Gaceta Oficial en unidades privadas de transporte público que circulan en el estado Carabobo, denuncia el ciudadano Miguel Peraza. El procedimiento, obviamente irregular, está dirigido al cobro de una tarifa superior a la establecida por las autoridades nacionales, señaló en declaraciones a Diario VEA, usando para ello la red guasap.

Precisó, este jueves 29 de diciembre, que luego de pagar el pasaje con un billete de 10 bolívares, recibió el cambio de 3 bolívares, lo que llevó a preguntarle al conductor de la unidad la razón de la desproporción. Como respuesta obtuvo la referencia a una de las ventanas que mostraba un aviso en el que resaltaban las palabras Gaceta Oficial. El hecho ocurrió entre la avenida Lara (Valencia) y Naguanagua.

«Cuando me dice que el pasaje es a 7 bolívares, le pregunté por el número de la Gaceta. Tomé la foto y busqué en internet, y veo que la Gaceta me dice que el pasaje es a 4 y 5 bolívares. La Gaceta que ellos tienen es una Gaceta adulterada, donde dice que el pasaje es a 7 bolívares», relató.

Luego se formula tres (3) interrogantes: «¿De dónde sacan ellos esa Gaceta? ¿Quién se las está dando? ¿Quién los autoriza a pegarlas en las unidades?», y acota que «…no tienen ningún tipo de sellos, ni de la Alcaldía (Valencia o Naguanagua) (…) pero así tienen justificación ante el pueblo» sobre todo ante «…quien desconoce y no investiga».

Luego de calificar lo sucedido como una estafa, formula una invitación a las autoridades para que «…empiecen a chequear las unidades colectivas…», en razón de aplicar las sanciones correspondientes, dado el daño económico que genera sobre todo entre quienes por motivos laborales deben pagar varios traslados cada día.

El monto mínimo del pasaje urbano es de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano de cinco bolívares (Bs. 5,00)  en todas las rutas, incluidas las que por sus características sean troncales o periféricas. Así quedó establecido en la Gaceta Oficial 42.534 de fecha 26 de diciembre de 2022. En el caso de las operadoras estadales de transporte, el pasaje mínimo urbano será de dos bolívares (Bs. 2,00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!