Guaros logró nuevo paso en busca del cetro de la SPB 2023

0

Pedro Bombino, en la gráfica, resultó pieza fundamental en las tres victorias del club larense para la barrida sobre Llaneros de Guárico. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Pedro Bombino emergió de la banca para encarar el papel protagónico en el determinante triunfo de Guaros de Lara con contundente marcador 102 puntos por 73 sobre Llaneros de Guárico con el que se permitió barrer como visitante y convertirse en el primer conjunto en clasificarse a los cuartos de finales de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

En las instalaciones del Domo Olímpico de la ciudad de San Juan de Los Morros, el joven pívot cubano, Pedro Bombino, supo responder a las exigencias del director técnico de la tropa larense Yonaiker Ecker, y durante su permanencia en cancha logró encausar la ofensiva de Guaros con el agregado de su dosis de buena defensa para resultar factor determinante en alcanzar el boleto a la siguiente instancia del torneo liguero.

Desde el mismo inicio de las acciones Guaros tomó el control del partido hasta dominar los cuatro cuartos de tiempo, 18-24, 15-30, 25-26 y 15-22, y con ello completar la tercera victoria consecutiva para barrer en calidad de visitante al club llanero, que no pudo cambiar su historia ante la fuerza en cancha impuesta por la tropa larense.

Bombino encabezó la ofensiva de Guaros con un total de 21 puntos y 8 rebotes, escoltado por Harris Marvelle con 18 unidades y 7 capturas; Allan Cabrera agregó 13 tantos y 5 rebotes, y José Vargas con 12 cartones; la divisa llanera tuvo como sus mejores atacantes  al boricua Wil Martínez con 15 puntos; Yerri Flores con 14, y Julián Ruiz con 11 tantos.

Gaiteros y Centauros lograron triunfos para mantenerse en la pelea

Los equipos Gaiteros del Zulia y Centauros de Portuguesa alcanzaron significativos triunfos sobre Trotamundos de Carabobo y Broncos de Caracas, para mantenerse en la lucha por alcanzar la siguiente fase de los playoff de la SPB.

El conjunto zuliano evitó la barrida que intentaba alcanzar «El Expreso Azul» al imponerse con marcador de 81 puntos por 79 en un cerrado y muy luchado encuentro escenificado en el gimnasio Pedro Elías Belisaro Aponte, de Maracaibo, que se convirtió en el primer triunfo de la tropa zuliana, que venía de ser barrida en los dos compromisos celebrados en el Fórum de Valencia.

Una bandeja de dos puntos del refuerzo importado Michael Henry decidió el partido a favor de Gaiteros cuando restaban 14 segundos para el pitazo final, ya que posteriormente Davis Dwayne hizo un lanzamiento desde la zona de los tres puntos, pero su tiro no llegó a entrar al aro de Trotamundos, para de esta forma ponerle punto final al disputado duelo.

La tropa zuliana prácticamente labró su destino en la primera mitad del partido por cuanto dominó los dos primeros cuartos de tiempo (43-35), ya que Trotamundos implementó su acostumbrada forma de cerrar los juegos y atacó con gran fuerza ofensiva durante el tercer cuarto para ganarlo 19-26, sin embargo Gaiteros recurrió a su buena defensa en el último período para ganarlo 19-18 y sellar el triunfo a su favor 81-79.

La ofensiva de Gaiteros estuvo dirigida por Dexter Pitman con 19 puntos y 12 rebotes, viniendo de la banca, seguido por José Materán con 18 unidades, incluyendo 2 triples; Michael Henry agregó 15 tantos y 10 capturas, y Matthew Butler con 11 por Trotamundos; sobresalieron Donta Smith, sumó 25 puntos, incluyendo 5 cestas de 3,  viniendo de la banca; Davis Dwayne con 12 tantos, y Néstor Colmenares con 9 cartones.   

Brillantes del Zulia impuso su inobjetable ofensiva en la primera mitad del encuentro para finalmente llevarse la victoria con cerrado marcador de 87 puntos pro 84, sobre Héroes de Falcón, en partido celebrado en las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz, de Punto Fijo, y tomar la delantera de esta serie correspondiente a la Conferencia Centro Occidental de la SPB 2023. 

Los del Zulia dominaron los dos primeros cuartos de tiempo 18-26 y 24-28 para ganar la primera mitad con relativa comodidad 42-54, ya que perdieron el segundo tiempo 42-33 (22-20 y 20-13), pero no hubo mayor variación en el marcador final. 

Con este triunfo Brillantes se pone en la delantera de la serie 2-1 por lo que buscará liquidarla en el cuarto encuentro a celebrarse este lunes en la noche, en Falcón.

Los mejores atacantes por parte de Brillantes fueron Jamaal Smith con 23 puntos y 6 asistencias; Devaunta Thomas agregó 18 unidades; Charles Thomas 17, y James Reese 12; mientras que por los falconianos se distinguieron frente al cesto Luis Almarza con 15 tantos, al igual que Richard Bautista, aunque este agregó 7 rebotes; Alejandro «Tapipa» Barrios sumó 12 unidades, viniendo de la banca, y Kyvon Davenport 10 y 5 capturas.

Centauros impidió la barrida frente a Broncos

Centauros de Portuguesa sorprendió a Broncos de Caracas en su feudo del gimnasio Lara Figueroa de Guanare con pizarra de 78 puntos por 71 para evitar la barrida en esta serie que se inició en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en el José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda. 

Las acciones del compromiso resultaron sumamente disputadas de principio a fin puesto que el conjunto capitalino dirigido por Manuel Berroterán se acreditó el primer parcial con solvente marcador de 13-23, sin embargo los llaneros impusieron su ritmo de juego durante el segundo parcial para ganarlo 29-19, dejando que la primera mitad finalizara igualada a 42 tantos.

En el tercer cuarto de tiempo Broncos pusieron de relieve su gran ofensiva sobre el tabloncillo para acreditarse el parcial 13-21, pero en el último cuarto de tiempo al parecer fueron víctimas del fuerte calor cediendo mucho en la defensa para que Centauros dominara las acciones con relativa comodidad 23-8 y de esta forma se llevara el triunfo, su primero de la serie después de haber sucumbido en los dos primeros encuentros.

Jonathan Araujo con 21 puntos, seguido por Adris De León  y Elder Giménez con 16 unidades cada uno, dirigieron la ofensiva llanera; por los de Caracas sobresalieron Erick McCree con 19 tantos y 5 rebotes, y Henry Sims con 13 cartones y 9 capturas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!