¡Hasta degustaciones! Así participará el INEA en Expo Transporte 2022

0

El evento se realizará del 8 al 12 de diciembre en los espacios del Parque Simón Bolívar y la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) participará en la Expo Transporte Internacional 2022, con la presentación de siete (7) proyectos, bautizo de libros y la degustación del pez León.

Los proyectos a presentar por la autoridad acuática son el portal web de comercialización del sector acuático; el sistema de Gestión de Zarpe; el Botón de Emergencia; el Sistema de Reconocimiento Facial; el Sistema de Gente de Mar; la presentación del Plan Nacional de Hidrovías y del Sistema Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), y la instalación de una Minisala Situacional para mostrar el manejo de los equipos de control de Tráfico Marítimo, así como para efectuar los pronósticos del tiempo y el oleaje.

Asimismo, durante los días 8, 9 ,10 y 11 de diciembre, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, el INEA ofrecerá una degustación de pez León a los asistentes. La experiencia gastronómica estará dirigida por el maestro en artes culinarias y especialista en la preparación de pez León, Francisco Odreman, destaca la institución en nota de prensa.

El organismo promueve el consumo y pesca del pez León, ya que posee una gran capacidad depredadora de especies nativas y representa una amenaza para la biodiversidad.

Por otra parte, el 9 de diciembre, la Autoridad Acuática aprovechará el escenario de la Expo Transporte Internacional para bautizar los tomos 1 y 2 de la obra Los Delgado Chalbaud, así como el libro Guayana Marítima, escritos por el capitán de navío Jairo Bracho Palma.

La Expo Transporte se realizará del 8 al 12 de diciembre en los espacios del Parque Simón Bolívar y la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!