¡Empezó la búsqueda! Despliegan 200 efectivos para capturar a integrantes de banda El Curi

0

Recientemente los delincuentes publicaron un video mediante el cual muestran como ellos agreden y humillan a un sargento de la GNB. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Mediante la Operación Cayaurima, derivado de la “Operación Escudo Bolivariano 2021”, se realiza un despliegue de 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a fin de capturar a los integrantes de la organización delictiva El Curi, quienes mantienen  en zozobra a los residentes de la parroquia Catuaro del municipio Ribero, población de Cariaco, en el estado Sucre.

De acuerdo a un boletín informativo emitido por el citado cuerpo castrense, citado por el diario Últimas Noticias, el operativo está bajo la ejecución del general Alejandro José León Vera, director de Polisucre, específicamente en los sectores de Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucía, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Río Grande, Párare, Costilla de Vaca y San Vicente.

El Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Curi, está liderado por cinco sujetos conocidos en el ámbito delictivo como El Manko, El Chacho, El César, El Pelón y El Jake, quienes recientemente publicaron en las redes sociales un material audiovisual en el cual se observa el momento cuando someten a humillaciones y agresiones físicas al sargento de la GNB, Luis Planche. 

Los funcionarios que participan en el operativo de búsqueda y seguimiento del quinteto hamponil, están adscritos al cuerpo policial regional, la GNB y al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, entre otros, cuya activación fue ordenada por el  titular del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Remigio Ceballos Ichaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!