¡Hasta lo adularon! Jorge Rodríguez reveló mensajes que recibió de la jefa del Centro Carter (+Respuesta contundente)

0

Hizo énfasis en que Jennie Lincoln vino a Venezuela a merced del extremismo de la derecha y «enlodó» el legado y el buen nombre de Jimmy Carter. Foto Internet

¡Con adulación incluida! Lo que contó Jorge Rodríguez sobre los mensajes que recibió de la jefa del Centro Carter

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con adulación incluida, al menos dos meses previo a la elección presidencial del 28 de julio la asesora principal para América Latina del Centro Carter, Jennie Lincoln, envió varios mensajes al presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, para que la recibiera en Caracas, solicitud a la que el parlamentario no respondió, pues «ya sabía a qué venían». Los detalles los dio a conocer este jueves 3 de octubre el diputado.

«Aquí hay una larga lista de mensajes adulándome, jalándome mecate para que la recibiera», expresó Rodríguez desde la sede de la instancia legislativa al exponer ante los medios de comunicación parte de los mensajes de texto que la vocera imperial le dirigió, entre ellos uno fechado sábado 29 de junio y otro el lunes 8 de julio.

«Sábado 29 de junio jalando mecate, no lo vi. Lunes 8 de julio, jalando mecate, no lo vi». Agregó que en ellos Lincoln le manifiesta que se quiere reunir con él, que «ustedes son unos demócratas convencidos».

Relató Jorge Rodríguez que no aceptó la reunión «porque ya sabíamos a lo que venía, venía a hacer el mandado y las mismas actas chimbas, balurdas, que ya las derrumbamos, las destrozamos, de María Corina Machado; ahora las está mostrando la empleada de la Usaid”.

El presidente de la AN dio a conocer los mensajes luego de que fuera consultado por uno de los periodistas sobre las declaraciones que ofreció el día anterior Jennie Lincoln, quien mostró unas supuestas actas de «votación originales» de la elección presidencial del 28 de julio, como reseñó CNN.

Durante balance de los resultados de la primera reunión con 34 partidos políticos para debatir sobre las leyes electorales, Rodríguez reiteró que la vocera del Centro Carter le dirigió mensaje también los días 15, 16, 18 y 21 de julio solicitando una reunión. Agregó que el 26 del referido mes le escribió: «Buenos días, estuvimos en ambas clausuras, que bueno quedó el cierre de campaña, reunámonos».

Sobre ello, Rodríguez aseveró que no se reúne con gente que viene con un plan desestabilizador, y señaló que el único mensaje que le envió fue el martes 30 de julio, en el que le colocó «¡el comunicado del Centro Carter da asco!, se nota el compromiso que tienen con la derecha extremista venezolana y la desestabilización». «Por eso jamás los recibí, por eso jamás lo recibiré, porque sabía a qué venían. Espero que nunca más pisen nuestro país. Esa fue mi respuesta al Centro Carter el 30 de julio y la suscribo plenamente al día de hoy».

En un informe, con fecha de 30 de julio, el Centro Carter sumado a la línea imperial de Estados Unidos y de la extrema derecha venezolana dijo que supuestamente la «elección presidencial de Venezuela de 2024 no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral y no puede ser considerada como democrática». Un día después, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio a conocer que el informe de ese organismo yanqui estaba escrito desde hace un mes. Denunció que los veedores que vinieron de esa organización lo que hicieron fue ponerle «picantico».

Empleada de la USAID

El presidente de la AN hizo énfasis, este jueves 3 de octubre, en que Jennie Lincoln vino a Venezuela a merced del extremismo de la derecha y «enlodó» el legado y el buen nombre de Jimmy Carter. 

“Se puso completamente a merced del extremismo de la derecha en Venezuela, a eso vino, es empleada de la USAID, está absolutamente demostrado. La USAID le paga el sueldo a la señora Lincoln”, señaló.

El 29 de agosto Jorge Rodríguez denunció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid,  dependiente de la CIA, fue usada por Estados Unidos para “meterse en los asuntos de Venezuela”. Indicó que el Centro Carter también formó parte de la estrategia diseñada por el imperio yanqui para interferir en las elección presidencial del 28 de julio y concretar un golpe de Estado.

 El presidente de la AN afirmó en esa oportunidad que la Usaid, que ha promovido durante décadas varias acciones conspirativas contra Venezuela, es la principal financista del Centro Carter, organización que participó como veedora en los recientes comicios presidenciales y que desconoció los correspondientes resultados. “¿Quién pagó al Centro Carter? La Usaid. Los recursos para el Centro Carter fueron subvencionados por la USAID», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *