¡Hasta para salir volando tenían! Miren lo que incautaron a traficantes de minería ilegal

Desde hace varias semanas, de manera casi diaria, Hernández Lárez, viene informando sobre el combate que está librando el cuerpo castrense contra la minería ilegal. Foto @DhernandezLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Sí, hasta un helicóptero tenían. Este fue uno de los «equipos logísticos» que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), le incautó a una banda delincuencial dedicada al tráfico de la minería ilegal. En el operativo realizado por la Red de Defensa Integral, Redi Guayana, fueron detenidos seis (6) sujetos con armas.

La información la dio a conocer este miércoles 2 de noviembre el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en Jefe, Domingo Hernández Lárez, quien precisó que el helicóptero incautado era «usado en la estructura logística, sin ningún tipo de registro o permiso legal e identificación para operar».

En la región de Guayana, FANB también incautó tres (3) fuselajes de helicóptero, uno de avión y 3.000 litros de combustible de avión, usados para el tráfico de minería ilegal y materiales estratégicos, agregó el jefe del Ceofanb, en otro mensaje.

«La FANB intervendrá legalmente a todos los delincuentes, quienes con armas de guerra someten a la población y destruyen arbitrariamente los ecosistemas ambientales, constituyéndose en una amenaza contra la soberanía, la integridad territorial y los Derechos Humanos y Ambientales», agregó en otro mensaje.

Desde hace varias semanas, de manera casi diaria, Hernández Lárez viene informando sobre el combate que está librando el cuerpo castrense contra la minería ilegal.

En ese contexto, el 31 de octubre dio a conocer que la FANB desplegada en la Guayana venezolana, desmanteló «estructuras delincuenciales depredadoras del medio ambiente y la biodiversidad, asociadas al narcotráfico, la minería ilegal y la trata de personas».

El día anterior, había mostrado fotografías sobre la captura de nueve (9) personas en el marco de la lucha contra la minería ilegal. «La Seguridad y Defensa es de carácter permanente y garantizará la soberanía e integridad territorial en el ámbito de las Reservas Forestales, enmarcados dentro del Plan Nacional de Ordenamiento y Conservación. Los grupos arbitrarios ecocidas armados, serán intervenidos legalmente!», escribió en esa oportunidad en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!