VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Sustituir los frijoles chinos por caraotas, lentejas u otro tipo de frijoles, en las bolsas o cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fue la orden que giró el jefe de Estado Nicolás Maduro, el miércoles 27 de octubre al ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellerías.

«Los chinos hacen unos preparados espectaculares en su cocina tradicional, pero el frijol chino no le gusta mucho a la gente. Se lo estaban metiendo en las cajas, en la bolsa CLAP y la gente lo estaba revendiendo», manifestó Maduro durante una jornada de Miércoles Productivo, donde dejó muy claro que él sabe todo lo que sucede. «Yo tengo mi pie sobre la tierra, vengo de la calle, del barrio».

Inmediatamente agregó que «Le dije al ministro Leal Tellerías: El frijol chino no le gusta a nadie, Sirve para la exportación. Póngale a la gente caraotas, frijoles, póngale lentejas». Acto seguido le preguntó a su equipo de gobierno que si estaban claros.

En su intervención, Maduro señaló que uno de los elementos de importación más importante este 2021 «ha sido el llamado frijol chino, que se produce en Venezuela, y bastante».

Describió que es un frijol chino de altísima calidad, que en la cocina asiática es visto como un manjar, y lo preparan de manera exquisita. Comentó que él ha tenido la oportunidad de comerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!