Hebe de Bonafini estará por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano

0

El presidente Nicolás Maduro expresó “la  Patria Grande honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy 20 de noviembre se hace eterna”. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

Este domingo tras conocerse la lamentable noticia sobre el fallecimiento de una de las cofundadoras y  presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el jefe de Estado Nicolás Maduro, expresó su pesar. “La  Patria Grande honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy 20 de noviembre se hace eterna”.

A través de su red social Twitter, @NicolasMaduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, escribió: Grande Hebe de Bonafini! Estarás por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano. ¡Te recordaremos eternamente!

Su deceso fue confirmado por la vicepresidenta  de esa nación  Cristina Fernández de Kirchner, quien publicó  en sus redes sociales:  Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre.

El presidente Alberto Fernández expresó, “Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, fue una  luchadora incansable por los derechos humanos». Tras su desaparición física su gobierno decretó tres días de duelo en «homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles».

Hebe de Bonafini, con sus 93 años de edad, todos los jueves encabezaba  la marcha por la defensa de los derechos humanos con la finalidad de visibilizar la desaparición de personas durante la última dictadura en Argentina (1976-1983).

El pasado 13 de octubre, tras haber estado  recluida bajo supervisión médica en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata fue dada de alta. Una semana antes lideró una movilización junto con estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires, reportó www.telesurtv.net.

Nació en un barrio humilde el 4 de diciembre 1928. En carne propia conoció el tema de los desaparecidos en época de la dictadura.  Fue madre de dos hijos que  más nunca volvió a ver.

El portal www.bbc.com,  reseña  “será por siempre recordada como la líder histórica de las Madres de Plaza de Mayo, la asociación de mujeres que se enfrentó al gobierno militar durante los años de plomo de Argentina, entre mediados de las décadas de 1970 y 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *