VEA / Yonaski Moreno

Gritos de alegría, banderas ondeando y cientos de aplausos recibieron este jueves 9 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, a los atletas venezolanos que hicieron historia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con siete medallas y 17 diplomas.

La celebración inició desde el cielo, pues a su llegada al espacio aéreo soberano de Venezuela pilotos de la Aviación Militar Bolivariana escoltaron el vuelo de los atletas.

Mientras el avión de Conviasa que los trajo a casa recorría la pista, varios atletas acompañaron a los pilotos en cabina, desde donde saludaron a la multitud congregada en el aeropuerto esperando su llegada. Nada más bajar del avión la delegación se unió a la fiesta, bailando y disfrutando del gran despliegue cultural en su honor.

Lisbely Vera, triple campeona olímpica con dos medallas de oro y una de plata, relató que el camino que la llevó a Tokio 2020 no fue fácil. “Tuve una fractura en la pierna y así seguí adelante, no me detuve. Ahora soy triple medallista, dos de oro y una de plata. A todas esas personas que me decían que no podía quiero que sepan que lo logré”.

Por su parte, Linda Pérez, ganadora de medalla de oro en los 100 metros categoría T11 aseguró a su llegada sentirse orgullosa de ver tan buenos resultados luego de tanto esfuerzo y sacrificio.

«Es para mi muy gratificante. En este deporte se sufre, se llora, uno se lesiona, pero después saber que tienes varios logros, todo lo vale», dijo Linda a su llegada al país. En transmisión de VTV, añadió que «No hay nada mejor que nuestros sueños se cumplan y obviamente trabajando se pueden cumplir».

Clara Fuentes, quien inauguró el medallero venezolano con una presea de bronce en parapotencia 41 kilogramos, expresó sentirse orgullosa de representar a Venezuela y agradeció a quienes la han apoyado. “Creer en ti ayuda bastante y que crean en ti ayuda mucho más. Gracias a todos los que creyeron en mí. Todo es posible para una mente dispuesta.

Desde el estado La Guaira partió una caravana rumbo a Caracas, donde un ambiente lleno de música, aplausos y papelillos recibió a la delegación en la avenida Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!