Hinterlaces: Mayoría del país confía en Maduro para resolver problemas económicos (Ver videos)

0

Oscar Schémel explicó que se debe a que existe una identificación mayor, y con la valoración que hace la población del liderazgo del Jefe de Estado. Foto Internet

VEA / VTV

“En este contexto de dificultades, de amenazas, de medidas coercitivas unilaterales, que limitan la capacidad del Estado para responder a las necesidades de los venezolanos, la mayoría siente más confianza en el presidente Maduro que en la oposición para resolver los problemas económicos del país”. Indicó el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, en entrevista en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que esto se debe a que existe una identificación mayor y con la valoración que hace la población del liderazgo del Jefe de Estado y la vigencia de su discurso, de las propuestas, con la visión de la Revolución Bolivariana que a su vez se traduce en la visión del pueblo.

“El presidente Nicolás Maduro se ha convertido en el único líder, en el único referente, que puede hacer algo por el bienestar del país. Cuando observas a la oposición no observas discursos con relación a los problemas de la gente, no hay conexión con las aspiraciones y necesidades de la gente, no hay propuestas; tampoco hay ni símbolos ni narrativas”.

En este contexto acotó que la oposición se ha convertido en una caja vacía que sólo habla entre ellos, acerca de sus propios problemas como partidos, lo que los incapacita para relacionarse con la mayoría de los venezolanos, por lo que reiteró que el Presidente constitucional es el único líder visible y competitivo, “tú escuchas al Presidente hablar todos los días de los problemas, aportando soluciones y eso genera los vínculos de reconocimiento y valoración”, dijo.

Indicó que siete de cada diez venezolanos no confía en que un eventual gobierno de oposición esté en capacidad o pueda resolver los problemas económicos, mientras que el Mandatario nacional tiene 50 % de confianza, incluso en medio del bloqueo económico.

Schémel sostuvo que el pueblo valora la capacidad de Maduro para mantenerse como presidente a pesar de las adversidades que se le han presentado como el bloqueo, caída de los precios del petróleo, magnicidio, protestas violentas y las guarimbas; “ha demostrado que es un líder que puede recuperarse, que tiene la fuerza necesaria para enfrentar los nuevos desafíos, nadie ha podido tumbarlo porque a Nicolás le ha sido muy difícil gobernar, más que con Chávez”.

En este sentido, resaltó que el pueblo está de acuerdo con el modelo de inclusión social que promueve el Gobierno Bolivariano y que ha permanecido como bandera y conquista del chavismo y señaló que en un escenario electoral en el que el pueblo no busca “alternancias”, sin alternativas, el chavismo es el más significativo para la mayoría de los venezolanos debido a sus valores, creencias, que coinciden con lo que piensa la población.

“Por eso decimos que el chavismo ganó la batalla hegemónica, la batalla de las ideas, la batalla cultural y la batalla más importante todavía, la batalla de las emociones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!