VEA/ Yonaski Moreno

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, se convirtió este 26 de abril, en la primera latina en recibir el Guinness World Records por romper el récord del salto triple más lejano (femenino) en la modalidad in door (bajo techo).

Así lo dio a conocer la atleta a través de su cuenta Twitter, donde compartió un video expresando su orgullo por tal hazaña.

 “Estoy sumamente orgullosa de este galardón que no solamente recibo yo, recibe mi entrenador, recibe mi equipo de trabajo, recibe mi familia, recibe mi país y reciben todas las personas que cada día aportan un granito de arena para mí, me apoyan diariamente y son partícipes de este esfuerzo”, dijo Yulimar en el audiovisual.

Añadió que “ha sido un trabajo arduo, de mucha paciencia, de mucha dedicación y sobretodo de mucho esfuerzo. Ustedes pueden lograr lo que se proponen, lo que se plantean, lo que quieren en la vida si van por ello con fuerza, con coraje y si luchan por lo que quieren”.

Por su parte, el Guinness World Records destacó, en su página web, que Rojas recibe el galardón gracias a su desempeño en el Meeting Villa de Madrid, celebrado  en Madrid, España, el pasado 21 de febrero de 2020, cuando saltó 15.43 metros.

«Con tan solo 24 años de edad, Yulimar corrió, saltó y voló 15.43 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur en Madrid, dejando una marca mundial en la competencia “indoor” », refirió la web.

De acuerdo al Guinness, la campeona venezolana resalta entre sus logros más importantes el Mundial Indoor Portland 2016 (Oro), los Juegos Olímpicos Río 2016 (Plata), el Mundial Londres 2017 (Oro), el Mundial Indoor Birmingham 2018 (Oro), el Mundial Doha 2019 (Oro), los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Oro), el Récord del Mundo indoor (15.43) y ahora, su título de récord oficial de Guinness World Records.

“Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer.”, agregó Yulimar”, citada por el portal.

Tras conocerse el logro de Yulimar Rojas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el orgullo de los venezolanos y venezolanas ante cada uno de sus logros. Vía tuiter, el mandatario aseguró que la deportista nació para estar en lo más alto del podio mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!