VEA / Yuleidys Hernández Toledo / Ildegar Gil

El Covid-19 le hizo una mala jugada al periodismo venezolano. Este martes 29 de junio, se llevó a la periodista María Carolina Hidalgo Flores. Se trató de una mujer luchadora, trabajadora e incansable, cuya ágil pluma brilló en la otrora Venpres, hoy Agencia Venezolana de Noticias, AVN, El Mundo, La Religión, Ciudad Caracas, Radio Fe y Alegría y Últimas Noticias, donde actualmente se desempeñaba como jefa de Redacción.

Carolina o «Caro» como la llamábamos quienes tuvimos la oportunidad de conocerla, fue una verdadera maestra para las y los jóvenes periodistas. De tanto «patear» la calle, reporteando, haciendo entrevistas, para ella, encontrar la noticia no era difícil. Ah, nunca dudó en compartir sus años de experiencias.

Disciplinada, acuciosa, solidaria, amiga, maestra, son varias de las palabras que definen a Carolina Hidalgo, la mujer que en la década de los años 80 comenzó a estudiar Comunicación Social.

El lamentable deceso de la también educadora causó conmoción entre quienes tuvimos la dicha y la oportunidad de conocer no solo a una gran profesional, sino a una gran mujer. Aquí varios de los mensajes emitidos por colegas a quien nunca será olvidada como lo que fue: Una periodista integral.

María Teresa Gutiérrez: «Lo lamento muchísimo, excelente persona y excelente profesional. Injusta partida de alguien tan querida».

«Se nos fue una excelente profesional. Un privilegio tenerla como mi jefa. Que Dios la tenga en santa gloria», dijo Endry Alvarado, de Últimas Noticias.

«Que triste noticia. Me alegró saber que le habían suministrado las medicinas y soñé con su pronta recuperación. QEPD nuestra colega Carolina Hidalgo. Paz a su alma», manifestó Zenaida Hernández.

«Que tristeza saber cuándo una vida joven se marcha tan pronto Dios la tenga en su gloria. QEPD», indicó Alba Rengifo.

Carlos Batatin, recordó a la Carolina Hidalgo, estudiante. «Cursé algunas materias con Carolina. Siempre fue abierta a la sana discusión y solidaria a la hora de abonar sus conocimientos para descubrir la verdad detrás de las mentiras».

«Mis condolencias para los familiares de Carolina, y para nosotros, sus colegas, quienes le apreciamos y lamentamos su partida. Otra irreparable perdida. El Covid sigue, implacablemente, azotando a nuestra gente buena…No es justo», expresó, Orlando Ugueto.

«Que dolor me da la muerte de mi amiga y colega Carolina Hidalgo. Siempre fue una guerrera. Ya había combatido contra el cáncer de seno. Que en paz descanse. Yo, que no creo en Dios, digo, Dios mío, pero hasta cuándo. Me duele tanto porque fui testigo de su batalla contra el cáncer que hasta le amputaron los senos. Y nunca le vi una caída. Siempre sonreía, siempre bonita, siempre llena de optimismo y de fuerza para seguir en la pelea. Cómo me duele esa muerte», señaló por su parte Rafael Rodríguez Olmos.

«Ella y Eleazar eran cercanos en el periódico y cuando yo pasaba por ahí por temporadas siempre fue cálida y muy profesional. Soliamos tomar café y conversar muy gratamente», recordó la profesora y también periodista, Cristina González.

A Carla, su hija, a Carlos Ceballos, su esposo, a sus familiares cercanos, a sus amigos, les transmitimos desde Diario VEA, un abrazo solidario en este doloroso momento. Vivirás por siempre Caro, gracias por todas las enseñanzas. ¡Vuela alto!.

error: Este contenido está protegido !!