VEA/ Yonaski Moreno

A pocas horas de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió un libro escrito por el galeno que muestra un resumen de sus conferencias en la Universidad Central de Venezuela (UCV), institución de la que también fue egresado.

«Me emociona mucho compartir un libro que fue escrito por el Dr. José Gregorio Hernández: «Elementos de Bacteriología». Él, no solo es un santo, también un sabio. En el texto nos muestra un resumen de sus conferencias en la UCV», escribió el jefe de Estado en una publicación hecha vía Twitter.

En el prólogo de la obra, se detalla que los elementos ofrecidos en este texto son un resumen de las lecciones profesadas en la cátedra de bacteriología en la UCV hasta la fecha de publicación del material, en el año 1906.

«Movidos, pues, por el deseo de ser útiles a la juventud estudiosa de nuestro país, hemos emprendido este pequeño trabajo con el cual pensamos que se harán fáciles y gratos estos estudios», describió José Gregorio Hernández al inicio de la obra.

La obra puede ser descargada en el siguiente enlace: bit.ly/32T8aRD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!