¡Impactante! Este es el testimonio del desertor contratado por Leopoldo López para Operación Gedeón

Su testimonio fue presentado en seis videos por parte de Jorge Rodríguez desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Iralva Moreno A/ Yuleidys Hernández Toledo

Participación de Leopoldo López y del régimen de Iván Duque en la Operación Gedeón, son parte de las confesiones que hizo Juan Luis Gutiérrez Arangurenuno de los involucrados en la fallida incursión mercenaria ejecutada el pasado año.

Gutiérrez Aranguren, fue capturado en días pasado por autoridades venezolanas, reveló este domingo 31 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Dijo que el sujeto se acogió al principio de delación y de manera voluntaria ofreció detalles de la Operación Gedeón.

Su testimonio fue presentado en seis videos por parte de Jorge Rodríguez desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Entre sus confesiones Gutiérrez Aranguren revela que fue custodio de Leopoldo López, mientras este estuvo preso en Ramo Verde, y que fue el propio ultraderechista quien lo llamó para que participara en la Operación Gedeón.

Al igual que han hecho otros mercenarios involucrados en la operación, el capitán desertor también revela la participación del régimen de Duque en los planes.

“Fui recibido en Colombia por funcionarios del gobierno de Iván Duque, quienes nos prestaron el apoyo y nos recibieron y nos dijeron que estábamos contando con el apoyo del gobierno de Iván Duque y que los que estábamos haciendo estaba muy bien hecho, y que teníamos que derrocar a Nicolás Maduro Moros”, confiesa.

También reveló que otro de los terroristas le dijo que “allí se encontraban con nosotros en los campamentos y me dijo que Leopoldo López estaba buscando la manera de cómo justificar cinco millones de dólares que le habían entregado para la fuerza de tarea y para la operación y derrocamiento de Nicolás Maduro, que eso fue gestionado por Carlos Vecchio”.

A continuación la transcripción de los videos

Primer video

Soy el capitán Juan Luis Gutiérrez Aranguren, cédula de identidad 18.136.473, egresado de la promoción Revolución Bicentenaria en el año 2010, donde fui designado a trabajar en la infantería del estado Zulia.

Allí fui comandante de la 1304 compañía de comunicaciones, luego fui designado a trabajar en la comandancia general del ejército y era operador de base de datos.

Posteriormente fui designado en la cárcel militar de Ramo Verde en el Centro Nacional de Procesados Militares y allí fui custodio de Leopoldo López Mendoza.

Estando allí me encargaba de las visitas de sus familiares, abogados, sus llamadas telefónicas, llevarlo a la cancha, al gimnasio, a salir al sol. Todos estos beneficios se cumplían con entera satisfacción, esto fue creando una afinidad de él hacia mí, donde hablaba conmigo, me decía que se sentía bien en las instalaciones de la cárcel militar y que se estaban cumpliendo los beneficios con total satisfacción.

Él me preguntó varias veces donde trabajaba y le dije que había trabajado con la Comandancia General del Ejército y siempre se puso a la orden y me dijo que contará con él.

En el año 2018 fue designado nuevamente para trabajar en la 13 brigada de infantería donde estuve en el puesto comando de la 13 brigada.

El 28 de febrero del año 2019 decidí desertar y atender el llamado de Juan Guaidó, del gobierno de Donald Trump e Iván Duque y me fui hasta Colombia.

Fui recibido en Colombia por funcionarios del gobierno de Iván Duque, quienes nos prestaron el apoyo y nos recibieron y nos dijeron que estábamos contando con el apoyo del gobierno de Iván Duque y que los que estábamos haciendo estaba muy bien hecho y que teníamos que derrocar a Nicolás Maduro Moros.

En ese entonces Mavarés Fred me contactó y me dijo que Leopoldo López estaba intentando contactarme que si me pasaba su número. Cuando Leopoldo López me contactó me dijo que había unos campamentos donde iban a entrenar militares para derrocar al presidente Nicolás Maduro y me dijo que me pusiera en contacto con el teniente coronel Sánchez. Este me puso en contacto con Russo y cuadramos una reunión en un campamento de Maicao, en ese campamento tuve una reunión con Cliver Alcalá el primer teniente Franklin Caldera, el teniente Aguirre sobre lo que se iba a realizar en esa fuerza de tarea.

Segundo video

Estando en la ciudad de Maicao, me puse en contacto con el teniente coronel Ili Sánchez Farías de la Guardia Nacional y me dijo que me dirigiera hacia el restaurante “El Oriental”.

Estando en el restaurante El Oriental me fue a buscar el ciudadano que se identificó como Darwin Guerdez y me llevó hacia una casa en la localidad de Maicao donde se encontraba mi general Cliver Alcalá y el primer teniente Franklin Caldera y el teniente Aguirre.

Mi general Cliver Alcalá me dijo que había una operación militar que iba a contar con 300 hombres, el apoyo del gobierno de Donald Trump, del Gobierno de Iván Duque y el apoyo de Juan Guaidó.

Luego en ese campamento se reunieron varios militares desertores de la Fuerza Armada de Venezuela, entre ellos se encontraba el mayor González Pinto, que era jefe de un equipo; el mayor Russo Romero que era jefe de otro equipo. Ahí entrenamos y nos daban instrucción para el derrocamiento de Nicolás Maduro Moros. 

En ese mismo campamento hablé en varias oportunidades con Mavares Fred, quien me comentó que él conocía a Leopoldo López desde que era PoliChacao.

Estando ahí me mostró unos mensajes donde él le decía a Leopoldo López que se me incluía a mí en la operación y Leopoldo López le dijo que sí.

También Leopoldo López le preguntó cómo veía el proyecto de la Fuerza de Tareas y él le dijo que todo se estaba agilizando y que todo estaba de manera excelente y que todo estaba muy bien.

Y cuando me dice que era PoliChacao, también me dice que él había estado preso con Guerdez que también era PoliChacao y que a ellos los estaban inculpando de la muerte o asesinato de un periodista y que esto llevo a que lo encerraran en una cárcel aquí en Venezuela de la cual escaparon y se dirigieron a Colombia.  

Tercer video

En este campamento en Maicao estuvimos aproximadamente dos meses. En esos dos meses el general Cliver Alcalá en reiteradas oportunidades nos reunía y nos decía que él tenía comunicación con el presidente Donald Trump, el presidente Iván Duque y con Juan Guaidó.

También tuve conversaciones con Russo Álvarez donde me decía que él había asistido con mi general Cliver Alcalá a varias reuniones en donde se encontraba Lester Toledo y representantes de Donald Trump e Ivan Duque. 

En estas reuniones se hablaba del tema logístico, todo lo que era la logística para la operación, armamento, comida, todo lo que se refiriera a ese tema, se trataba en esas reuniones para así llevar a cabo el derrocamiento de Nicolás Maduro Moros.

En este campamento se encontraba el coronel Mata Sanguinetti, quien era comandante del equipo número tres; el teniente coronel Gómez Morante, quien era comandante del equipo número 2, el teniente coronel Nelson Morante, quien era comandante del equipo número 1.

También se encontraba el policial agregado de la Policía Nacional, Jefferson Herrera, sargento mayor de tercera, Torres Valera, el capitán de navío Romer Quijada, quien era el segundo comandante de la operación y de la Fuerza de Tarea, por lo tanto, él era el que siempre estaba ahí con nosotros en el campamento.

Cuarto video

En el mes de agosto, nosotros nos dirigimos hacia la ciudad de Riohacha e instalamos un campamento allá.

Con ese personal se hizo una estructuración donde el primer equipo lo tenía el mayor Russo Romero y el segundo equipo lo tenía el mayor González Pinto. 

En el mes de septiembre, el mayor González Pinto se retiró del campamento y nos dijo que él iba a buscar unos recursos para la alimentación y para el mantenimiento de los campamentos y luego de esto, él tuvo un altercado o unas palabras con Russo Márquez y con mi general Cliver Alcalá y no retornó nuevamente hacia los campamentos.

En el mes de diciembre, aproximadamente se une a la operación el capitán Sequera Torres con un personal y designan al capitán Ramón López como comandante del segundo equipo, el primero lo tenía Russo Márquez y el tercer equipo lo tenía el capitán Colina Ibarra. 

En el mes de marzo aproximadamente nos incomunicaron y nos llevaron hacia la alta Guajira, estando allá, dos días después de haber llegado, nos notificaron Sequera Torres, que mi general Cliver Alcalá se había entregado a las autoridades estadounidenses y que por eso él iba a tomar el control y el liderazgo de la operación como tal.  

Quinto

Cuando llegaron los instructores norteamericanos, Luke y Aaron,  ellos llegaron con un ciudadano que se hacía llamar Cacique. Este ciudadano manejaba una plataforma llamada Caribe 15, él era instructor y era quien nos servía de intermediario entre los instructores y nosotros los que estábamos en la operación. 

Estando en la alta Guajira el ciudadano Antonio Sequera nos dijo que realizáramos una serie de videos para luego difundirlos mientras que estábamos en la operación para que se uniera el personal aquí en Venezuela y poder lograr el derrocamiento de Nicolás Maduro Moros.

También nos hizo énfasis que el que no quería montarse en las lanchas para dirigirse hacia tierras venezolanas, él lo iba a dejar amarrado con el ciudadano llamado Doble Rueda.

Allí se quedó un primer teniente de apellido Montesino que presuntamente está muerto o no se sabe el paradero del primer teniente. Luego de esto abordamos la lancha hasta que llegamos el 04 de mayo a Puerto Cruz.

Sexto

Mi general Cliver Alcalá en reiteradas oportunidades me mandó a que me reuniera con el diputado Hermán Alemán quien me entregaba un sobre sellado con recursos para la alimentación del personal que se encontraba en los campamentos. 

Entre esos días tuve contacto con Russo Márquez en una reunión y allí se encontraban con nosotros en los campamentos y me dijo que Leopoldo López estaba buscando la manera de cómo justificar cinco millones de dólares que le habían entregado para la fuerza de tarea y para la operación y derrocamiento de Nicolás Maduro, que eso fue gestionado por Carlos Vecchio.

También en el mes de noviembre aproximadamente mi general Clivér Alcalá nos reunió y nos dijo que ya estaba firmado el contrato por Juan Guaidó y J.J Rondón y como representante del gobierno de Donald Trump Jordan Gudu.

Luego de esto tuve varias reuniones con el ciudadano Antonio Sequera, quien me dijo en varias oportunidades que tenía contacto directo con Cristofer Figuera e Iván Simonovis e incluso me mostró un mensaje que él estaba en la verdadera lucha por Venezuela.

También decía que tenía contacto con el director nacional de Colombia y que se reunía con un ciudadano que le decían Doble Rueda, que fue el que nos apoyó logísticamente en la Alta Guajira 

error: Este contenido está protegido !!