Imputado y privado de libertad alias «Leíto oficial»
El fiscal general informó que le imputaron los delitos de promoción e Incitación al odio y lucro por trabajo de niño o niña. Foto MP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
La Fiscalía 45 Nacional contra Delitos Comunes y Fiscalía 79 Nacional en materia de Protección Integral de la Familia del Ministerio Público (MP) imputó y privó de libertad a Leonel Moreno, alías «Leíto Oficial», por los delitos de promoción e incitación al odio y lucro por trabajo de niño. Así lo dio a conocer este jueves 3 de abril el fiscal general Tarek William Saab.
De acuerdo con la publicación del Ministerio Público en Instagram, Saab, afirmó que «dicho delincuente a través de sus redes sociales públicó contenido de carácter delictivo incitando al odio contra los ciudadanos venezolanos .ilícitamente».
Agregó que alias «Leíto Oficial» utiliza a su hija menor de edad mancillando de esa manera a su propia familia para lucrarse ilícitamente.
Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que Leonel Moreno, alias “Leíto”, estaba siendo procesado por delitos de odio de acuerdo a las leyes nacionales.
«Es público, notorio y comunicacional la campaña mediática que tenía ese caballero contra los venezolanos y las venezolanas. Varios han puesto denuncias ante los organismos y esa persona ahora está siendo procesado en Venezuela por los delitos cometidos contra los venezolanos que están contemplados en la ley contra el odio», expresó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, donde recibió a 313 connacionales que retornaron a su patria después de haber migrado a Estados Unidos inducidos por la guerra económica y la campaña contra la nación venezolana.
Reiteró Cabello que quien cometa delito será llevado a los tribunales, «llámese como se llame».
El «tiktoker» fue uno de los 178 venezolanos que llegó a Venezuela el pasado 28 de marzo en un vuelo de Vuelta a la Patria tras ser deportado por EEUU. Cabello recordó el miércoles 2 de abril, en la edición 521 de su programa Con el mazo dando, que “hubo que brindarle seguridad porque los demás pasajeros se lo querían comer vivo, estaban muy molestos con ese señor por lo que hizo”.