VEA / Gobernación de Yaracuy

Cumpliendo con su compromiso con los habitantes de Nirgua, el gobernador Julio León, acompañado por el alcalde Edgar Díaz y autoridades regionales, entregó la nueva Emergencia Obstétrica construida en el Hospital Padre Oliveros del municipio, obra que fortalece la atención en salud del pueblo y forma parte de las respuestas dadas mediante el 1×10 del Buen Gobierno articuladamente con el trabajo realizado por las Bricomiles.

La entrega de esta nueva área fue efectuada durante pase con el presidente Nicolás Maduro, en una jornada de trabajo para mostrar los avances en materia de salud a nivel nacional.

«Una vez más agradecemos el apoyo que nos da el Presidente para crear espacios que aseguren mayor calidad de vida al pueblo, y  con esta importante área especializada que permitirá asistir a las mujeres y madres de Nirgua demostramos  el milagro del 1×10 del Buen Gobierno, la organización del Poder Popular, de la Fuerza Armada de los trabajadores».

El gobernador puntualizó que el instrumento del 1×10 se ha convertido en la perfecta planificación de las políticas públicas en función a la demanda que hace el pueblo, tal como lo hicieron los nirgüeños al realizar la solicitud para construir está maternidad.

«Este espacio no lo tenía el hospital y ahora con la metodología que pone adelante al Poder Popular, el apoyo de la ministra Magaly Gutiérrez y de nuestro líder Nicolás Maduro, también se cuenta con una dotacion de equipos de alta tecnología, garantizando la asistencia de las madres y los recién nacidos con gratuidad», destacó.

Precisó que cuenta con dos consultorios de triaje con equipos de  ecografía, área  parto, preparto y posparto dotadas con servocunas, y un retén con incubadoras, áreas que permiten la atención integral a la mujeres y embarazadas en todas sus etapas.

En representación del Poder Popular, Nilson León, agradeció la importante obra necesaria para los nirgüeños, con la cual serán atendidas las mujeres de 17 comunidades del punto y círculo hospital. «Nos sentimos orgullosos que ahora Nirgua tenga su maternidad».

El alcalde de Nirgua expresó que esta obra es una muestra más de amor al pueblo, con trabajo, empeño y perfecta unidad. «Con gran esfuerzo seguiremos avanzando de la mano de los nirgüeños y del Presidente para lograr la mayor suma de felicidad y bienestar de todos los habitantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!