Inauguran tercer pozo subterráneo para atender a 22 mil guaireños

0

Está previsto para este último trimestre llevar a La Guaira mil 900 litros de agua por segundo. Foto MinAguas.

VEA / Carlos A. Batatin

El titular del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, junto con el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, inauguraron el pozo de agua Mirabal II, con cuya instalación hídrica se suman tres (3) en la parroquia Catia La Mar del municipio Vargas, para atender a más de 22 mil habitantes de la localidad.

El acto se llevó a cabo este miércoles 29 de noviembre, tras un recorrido por esa entidad para revisar  los avances del 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de acción, que permitirá continuar optimizando el sistema hídrico en el Litoral Central.

A través de una nota de prensa se especifica que la obra forma parte de la jornada de trabajo que realiza cada semana el ministro Marco Torres en esa región. También acotó que en un primer momento se plantearon 17 acuerdos, posteriormente aumento a 21 y ahora,  “ya hemos subido a 26 acciones que revisamos cada siete días para darle respuesta a nuestro pueblo en materia de agua potable y aguas servidas”.

Dentro de ese plan de acción, emprendido por MinAguas y la Gobernación,  “se incorpora la revisión y seguimiento del sistema hidráulico interno del hospital Martín Vega y los estudios pertinentes para la elaboración de un nuevo pozo cerca de la quebrada Tacagua, que atenderá  al hospital y el Punto y Círculo de la zona, además de la construcción de pozos y desarenadores, potenciación de sistemas de tubería submarina y superficial”.

De acuerdo con los pormenores dados a conocer por el ministro, “22 litros de agua por segundo (lps) se incorporan a la red de distribución entre los pozos Mirabal I y II, para un total de 31 lps, con motor y bomba de 15 Hp y 120 metros de conexión de tubería Pead de 6 pulgadas que permitirá presurizar la red para todos los sectores de La Páez, Mirabal y El Respiro”.

Por su parte, el gobernador tras agradecerle al ministro las obras emprendidas por su despacho, puntualizó: Nos hemos comprometido para este último trimestre del año y poder llevar a La Guaira mil 900 litros de agua por segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!