Incautan 100 barras de alto explosivo en Zulia

El Ceofanb incautó  “100 barras de alto explosivo y 86 detonadores eléctricos, los cuales eran transportados en un doble fondo en el tanque de gasolina”. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Durante los permanentes operativos y despliegues por el eje fronterizo entre Colombia y el estado Zulia,  emprendidos por efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), fueron capturadas  dos personas quienes transportaban material explosivo en el interior de tanque de gasolina de un vehículo.

Los detalles de la información fueron ofrecidos por el responsable de esa instancia castrense, G/J Domingo Hernández Lárez, especificando a través de su red social en Twitter, que a la pareja se le incautó  “100 barras de alto explosivo y 86 detonadores eléctricos, los cuales eran transportados en un doble fondo de un tanque de gasolina”.

La operación del Ceofanb se llevó a cabo tras el ingreso al territorio nacional de un vehículo marca Centauro, procedente de la República de  Colombia, a través de un paso ilegal en el estado Zulia.

Combate contra las drogas

Al ofrecer un balance sobre las actuaciones del Ceofanb sobre el combate contra el tráfico de drogas, Hernández Lárez  resaltó que en la región apureña, en el municipio Páez, “la FANB detuvo a 2 sujetos con 12 panelas de marihuana ingresadas por los caminos verdes desde Colombia, para ser comercializadas en territorio nacional”.

Indicó que se realizó otro procedimiento en el estado Táchira, donde fueron incautadas 10 panelas de cocaína en un refrigerador de doble fondo, enviado a través de una empresa de encomiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!