Dictan prisión preventiva contra Defensor del Pueblo de Ecuador por presunta violencia sexual (+ Video)

0

En video quedó registrada la agresión física contra una mujer. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

Fue dictada prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, por el presunto delito de abuso sexual, informó este lunes 17 de mayo, la Fiscalía de Ecuador a través de un mensaje en Twitter.

La Fiscalía ecuatoriana inició una investigación el pasado domingo tras hechos de violencia registrados la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo y que involucra a Carrión, al exministro de Salud Mauro Falconí y a una mujer oficialmente no identifica, tras la circulación de un video en el que se aprecia un encuentro violento en un ascensor.

«A pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación, #FiscalíaEc solicita a la opinión pública velar por los derechos de la víctima y evitar su revictimización», señaló la Fiscalía en otro mensaje.

El domingo 16 de mayo el legislador Fernando Villavicencio publicó a través de Twitter un video en el que se aprecia como un hombre forcejea con una mujer para sacarla del ascensor y más tarde pelea con otro hombre. Además, está presente el guardia de seguridad del edificio.

https://twitter.com/VillaFernando_/status/1393952706054823938

Según el legislador, el parte policial describe que «Mauro Falconi manifestó que se había tratado de un atentado en su domicilio mientras que su esposa Gabriela Peña Herrera manifiesta que había sido arrastrada de su cabello hasta el ascensor, ultrajada y posiblemente víctima de violación. Se acusa a F Carrión».

Al respecto, el ministro de Gobierno Gabriel Martínez, precisó que « Al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de la Policía de Ecuador.  Y, en el departamento del señor Falconí está la Fiscalía de Ecuador realizando los procesos respectivos. Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí NO hay privilegios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!