¡Ingenio venezolano! FANB inaugura su primera feria de Investigación, Desarrollo e Innovación

0

Ideas, avances y novedosos proyectos del Consejo Científico, Tecnológico y Militar de la FANB son expuestos. Foto @PrensaFANB

VEA/ Yonaski Moreno

«Cada cuartel en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante la coyuntura que estamos viviendo y demostrando que sí podemos hacerlo, se ha convertido en un centro de innovación, de investigación y de voluntad. Esto que estamos haciendo es ejemplo para Venezuela y es ejemplo para el mundo. Nuestra respuesta es innovar, pensar, salir adelante, darle solución a los problemas. ¿Por qué? Porque hay talento y porque los que estamos aquí daremos la cara por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Con estas palabras, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López dio inicio de la 1° Feria exposición de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), en respaldo a las ideas, avances y novedosos proyectos que viene desarrollando el Consejo Científico, Tecnológico y Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, felicitó a la UMBV, a su rector y a todo el equipo de trabajo por emprender esta iniciativa de desarrollo científico tecnológico «que ha surgido como un gran despertar ante las necesidades que actualmente tenemos como nación».

Resaltó que ante la imposición de un bloqueo económico contra el pueblo venezolano, que tiene como objetivo torpedear las posibilidades de desarrollo del país, es necesario ser independientes, reseñó Prensa FANB, en nota de prensa.

«Aquí hay inteligencia, potencialidad, talento y probidad. Por eso, ante las condiciones hostiles que nos han impuesto, nuestra respuesta es: pensar e innovar».

Muestra de ello es la reparación, reactivación y puesta en funcionamiento de  muchos equipos pertenecientes a los diferentes componentes de la FANB, luego que estos estuvieran fuera de servicio y guardados en los depósitos durante mucho tiempo.

La 1° Feria exposición de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela estará abierta al público general hasta el próximo domingo 6 de junio en los espacios del Gimnasio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna.

El ministro invitó a los distintos entes de investigación a acudir a la feria para verificar la calidad de los proyectos que desarrolla el cuerpo castrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *