Inician Operación Murachí para supervisar cuencas de los ríos y quebradas en Mérida

0

El equipo estará desplegado en tres (3) fases, informó el gobernador de la entidad. Fotos @JehysonGuzman

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con el despliegue de más de 250 funcionarios iniciaron «Operación Murachí» en el estado Mérida para inspeccionar los diferentes afluentes hídricos en la entidad. Así lo informó el gobernador Jehyson Guzmán en su cuenta Twitter.

En el despliegue participan equipos supervisores, especialistas con líderes de comunidad, bomberos, protección civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, gobernaciones y alcaldía, detalló en la referida red social.

El equipo estará desplegado en tres (3) fases. Los de la A, inspeccionarán «principalmente las cuencas de los ríos, quebradas, canalizaciones de aguas, el margen de la sierra de la culata; mientras que en la Fase B estará todo el eje del Valle de la ciudad y la zona central, y por último la Fase C de la Operación Murachi será al margen de la Sierra Nevada».

En un cuarto mensaje señaló que el objetivo de esta operación, es «generar alertas tempranas que nos permitan actuar a tiempo ante cualquier eventualidad que se pudiera desarrollar antes, durantes o después del paso de las ondas tropicales».

Mérida se ha visto afectada en las últimas semanas por las torrenciales lluvias, que han provocado deslizamiento de tierras y afectaciones en viviendas.

Este domingo 23 de octubre, Protección Civil Mérida informó en su cuenta Twitter que «nuestros oficiales de naranja y azul, ejecutan una inspección técnica en la parroquia Jacinto Plaza, municipio libertador, donde visualizaron un deslizamiento de material rocoso, por las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas».

En otro mensaje llamaron a tener precaución a los usuarios y usuarias que transitan por la vía El Peñon, municipio Libertador, donde producto de las precipitaciones «se registran varios movimientos de masa que obstaculiza el libre tránsito en dicho tramo vial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!