VEA / Carlos A. Batatin

Con la finalidad de  fomentar un mayor intercambio cultural entre Venezuela y Egipto, este lunes 20 de febrero, el Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora «Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños»,  comenzó la segunda cohorte del «Diploma de Altos Estudios Sobre Egipto.

De acuerdo con las declaraciones del rector de esa institución, Reinaldo Bolívar, publicadas en el portal www.saberesafricanos.net, en esta segunda cohorte participan 25 destacados diplomantes, seleccionados de un numeroso grupo de aspirantes, quienes iniciarán un emocionante viaje hacia el conocimiento y la comprensión más profunda de la rica historia y cultura de Egipto.  

Precisa el profesor Bolívar que los estudios sobre Egipto están dirigidos a profesionales universitarios de las áreas sociales, jurídicas y humanísticas. “Este programa ofrece una oportunidad única para profundizar en el entendimiento mutuo entre nuestras dos naciones”.

En su opinión, «este diploma no solo constituye una inmersión en la riqueza cultural de Egipto, sino que también sirve como una introducción esencial a los estudios sobre Oriente Medio en su conjunto, por cuya razón los participantes explorarán, guiados por reconocidos docentes, diversos aspectos fundamentales de su  cultura, incluyendo su gastronomía, geografía, historia, idioma, economía y política exterior”.

En ese sentido, expresó su satisfacción “y  nos  sentimos entusiasmados por el potencial que esta propuesta  tiene para fortalecer los lazos entre nuestras dos naciones y para enriquecer la comprensión global de la diversidad cultural y las complejidades geopolíticas de la región”. Igualmente anunció que  desde ya están trabajando para la tercera cohorte y la internacionalización vía online de este diplomado.

En el acto inaugural estuvo presente el embajador de Egipto acreditado en Venezuela, Kareem Essam Amin, quien también mostró su complacencia y la de su país por la continuidad de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!