Inició consulta pública sobre Reglamento de Industria Naval Venezolana

0

Señaló el Vicealmirante Blas Misticchio que esta fase de consulta pública estará dividida en dos etapas. Foto Prensa INEA.

VEA / Prensa INEA

Este jueves 24 de febrero, en Caracas, comenzó la consulta pública sobre el nuevo Reglamento de la Industria Naval Venezolana, actividad impulsada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Gerencia de Industria Naval, como parte de los objetivos trazados por la Directiva Estratégica del referido organismo

De acuerdo con el gerente de Industria Naval del INEA, Vicealmirante Blas Misticchio, esta fase de consulta pública estará dividida en dos etapas, las cuales se desarrollarán durante un lapso de seis a ocho semanas.

La primera fase -precisó- es una consulta pública cerrada que iniciará desde el día 2 hasta el próximo 25 de marzo, con la participación de especialistas y personalidades del sector naval venezolano; mientras que la segunda fase es una consulta pública abierta que comenzará desde el 28 de marzo hasta el próximo 15 de abril. Ésta última contará con la más amplia participación, no solo del sector naval, sino de todos los habitantes del país.

“No habrá límites de aportes y recomendaciones”, señaló el gerente de Industria Naval del INEA, igualmente, tal como lo indicó  el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, Almirante Eladio Jiménez Rattia, el propósito de esta consulta es “alcanzar el mayor acuerdo posible, para satisfacer la mayor cantidad de necesidades”.

Habilitan un botón para la consulta

Durante la reunión de apertura, el gerente de Industria Naval, Blas Misticchio, también informó que, a partir de este lunes 28 de febrero, la página web del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) dispondrá de un botón digital para dinamizar y operacionalizar la primera fase de esta consulta pública.

En este importante evento, además de contar con la participación del presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, almirante Eladio Jiménez Rattia estuvieron presentes importantes representantes de sociedades clasificadoras navales panameñas; representantes de nuestra industria naval correspondientes al sector privado y, finalmente, la vicerrectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), María Parra, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!