¡Innovación en la GNB! Esta lancha fue construida por soldados venezolanos (+Video)

0

El ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, se refirió al prototipo de lancha, e indicó que la innovación es el blindaje. Foto @FelixOsorioG

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Una lancha de interdicción maritima, fluvial y lacustre, con buena capacidad de blindaje fue construida en el Centro de Mantenimiento Naval de la Guardia Nacional Bolivariana. La información la dio a conocer el rector de la Universidad Militar Bolivariana (UMB), M/G Félix Osorio.

La presentación de la lancha la realizó el reciente viernes el General de División, Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, precisó Osorio.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, el sábado 24 de abril se refirió al prototipo de lancha, e indicó que la innovación es el blindaje. Explicó que para ello los soldados, hicieron una combinación de los materiales.

“La innovación aquí es el blindaje, y todos los equilibrios que lograron para que esta lancha maneje segura y confiada en nuestras costas venezolana. Está dotada también de todo su sistema de navegación”, manifestó en un video publicado en su cuenta Twitter.

https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1386061898228113415

Describió que la lancha está dotada de una ametralladora .50. Dijo que la embarcación cuenta con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno y tiene una capacidad para 12 tripulantes.

Anunció que próximamente el prototipo de la lancha será presentada al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb y al Consejo Militar Científico y Tecnológico para su aprobación, luego de las certificaciones requeridas para tal caso.

Finalizó señalado que la FANB va por el camino de la innovación, de la independencia total, para que el cuerpo castrense cumpla su cometido constitucional de defender la patria y sus instituciones.

Por su parte el segundo Comandante del Comando Estratégico Operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Pedro Juliac, manifestó que “el resguardo de nuestro espacio naval se encuentra en las capaces manos de nuestra Armada Nacional Bolivariana y la GNB Costera, que con el proyecto de embarcaciones centinela acabarán con el narcotráfico y delitos en los mares y ríos de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!