Integración, paz y solidaridad: Venezuela afianza lazos diplomáticos en Ginebra

0

El canciller Yván Gil sostuvo reuniones con representantes de Cuba y Sudán, en el marco del periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU. Fotos @yvangil.

VEA / Yonaski Moreno

Con el fin de fortalecer lazos de cooperación, integración y hermandad, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Iván Gil, sostuvo reuniones con representantes de diversos gobiernos del mundo, así como de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los encuentros fueron realizados en Ginebra, Suiza, en el marco del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este miércoles 1° de febrero, el jefe de la diplomacia venezolana conversó con el ministro de Justicia de Sudán, Mohamed Saeed Alhilo Dongs, con quien coincidió “en la necesidad de profundizar una sociedad de intereses compartidos, donde impere la autodeterminación, la integración, la paz y la solidaridad entre Venezuela y la Madre África”, expresó Gil en Twitter.

Ese mismo día, se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. En su cuenta en la red social, @yvangil, calificó el encuentro como productivo, destacando que ratificaron la voluntad de ambos gobiernos de trabajar para el fortalecimiento de la alianza de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

La jornada también fue propicia para ratificar el compromiso de Venezuela hacia las personas en situación de refugiadas residenciadas en el país. Así se lo comunicó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

“En Ginebra hemos encontrado al Alto Comisionado de @Refugees, Filippo Grandi, compartimos una reunión franca sobre los compromisos de Venezuela  con los refugiados en nuestro país, así como avanzar de manera transparente en una ruta común para el cumplimiento de su mandato”, informó el canciller Yván Gil en Twitter.

También conversó con la directora de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) Rebeca Grynspan, a quien manifestó el deseo del presidente de la República, Nicolás Maduro, de «apoyar al organismo para contribuir con el impulso de los países en desarrollo, garantizando así que puedan tener acceso a los beneficios de una economía más justa y equitativa».

El ministro venezolano participó en el 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con un contundente discurso pronunciado el pasado martes 28 de febrero. En su intervención, Gil rechazó y condenó “la politización y dobles estándares que han aplicado y pretenden seguir aplicando sectores muy específicos en este digno Consejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!