Intensas lluvias dejan tres fallecidos y daños materiales en Paraguay

0

El temporal provocó cuantiosos destrozos, inundaciones de carreteras y daños a vehículos, informaron medios de ese país. Foto ABC Color

VEA / Telesur

Este jueves 24 de marzo las autoridades de Paraguay informaron que al menos tres personas, entre ellos una niña, fallecieron debido a las intensas lluvias provocadas por un sistema de tormentas que afectó al centro, sur y este de la región oriental del país.

El temporal provocó cuantiosos destrozos materiales, inundaciones de carreteras y daños a vehículos, informaron medios de ese país, citados por Telesur.

Tránsito Asunción informó vía Twitter que temporalmente se encuentra clausurado, en ambos sentidos de circulación, el túnel del Superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco por acumulación de basura tras el intenso temporal. Varios semáforos están fuera de servicio y las autoridades se encuentran dirigiendo el tránsito para evitar accidentes.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que numerosas viviendas, escuelas y centros de atención médica, así como una penitenciaría en el departamento de San Pedro, perdieron parte del techo durante la contingencia.

Respecto a los daños, que aún se evalúan, el ministro interino de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, describió a los raudales creados por las lluvias como el problema mayor que debieron enfrentar. Añadió que hubo reportes de afectaciones de los departamentos San Pedro, Concepción y Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!