Interrumpen discurso de Joe Biden durante Cumbre de las Américas

En plena ceremonia una mujer se levantó de su asiento y comenzó a cuestionar el apoyo económico que Estados Unidos le ha brindado a Ucrania. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Durante el acto ceremonial de la IX Cumbre de las Américas, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exaltaba en su discurso que la democracia tiene un  valor principal para  la región, una mujer lo interrumpió pronunciando varias consignas contra el militarismo de ese país y el  apoyo económico que su gobierno le ha brindado a Ucrania en el conflicto que sostiene con Rusia.

La dama se encontraba en Teatro Microsoft, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, a la espera  de que el presidente de EE.UU. participara. Una vez que Biden tomó el micrófono y pronunció algunas frases, la mujer se levantó de su asiento y comenzó a gritarle: «¡Combustible, cambio climático!». Mientras  ella  continuaba  expresando sus  ideas, «Joe Biden guardó silencio por un momento y se rio, según se pudo observar en la transmisión oficial de la Casa Blanca. Después continuó con su discurso y la persona fue desalojada del recinto por el personal de Seguridad», reseñó el portal www.mundo.sputniknews.com.

https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1534703612944736257

La mujer que fue calificada como activista política; fue invitada a desalojar el lugar, y  mientras subía por las escaleras siendo escoltada, Joe Biden retomó su discurso expresando «al reunirnos de nuevo hoy en un momento en el que la democracia está siendo asaltada en todo el mundo, unámonos de nuevo y renovemos nuestra convicción de que la democracia no es solo el rasgo que define las historias americanas, sino el ingrediente esencial para el futuro de las Américas».

error: Este contenido está protegido !!