Inversionistas internacionales interesados en producir en el campo venezolano

0

Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que empresarios argentinos se encuentran en Monagas. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hay muchos inversionista de Argentina, Brasil, Uruguay Brasil y Colombia que quieren venir a producir» en el campo venezolano. Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el miércoles 31 de agosto, y resaltó que el eje Monagas, Anzoátegui, Guárico, Bolívar es maravilloso y hay «miles de hectáreas listas, con las mejores condiciones de agua, suelo, clima para producir».

«Les digo a los argentinos, a los uruguayos, a los iraníes, a los árabes, a los turcos, a los brasileros, esta es la tierra para producir alimento; Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimento», manifestó durante un recorrido que realizó por los espacios de la Finca Tarragona, perteneciente a la Agropecuaria Ouro Branco C.A., empresa dedicada al cultivo de soya y que es propiedad de un empresario brasileño proveniente de Mato Grosso.

Previamente había realizado una invitación a invertir en el campo venezolano a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. «Vengan a trabajar la tierra en Venezuela, a hacer buenos acuerdos y produzcamos alimentos para exportar a Colombia, hacia el Medio Oriente».

En el marco del «miércoles productivo», destacó que Colombia «necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela».

Y manifestó: «Venezuela está rompiendo récord este año para producir soya, máiz blanco y amarillo, arroz, frijoles. Estamos en un buen año productivo. Gracias a las manos de los productores y productoras, de los campesinos, campesinas». «¡Venezuela productora y exportadora de alimentos!», exclamó.

Empresarios argentinos en el país

Resaltó que se encuentran en el país un grupo de empresarios argentinos, interesados en invertir. Recordó que esa nación es una potencia en materia alimentaria.

Al comienzo de la actividad, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que a Ouro Branco, en el estado Monagas, han acudido cinco grupos de inversionistas internacionales.

Contó que a su llegada no «creían que esto fuese posible, que era una cuestión de fotografía y pudieron palpar y meterse entre las matas, ver la calidad de la plantación que la gente de Ouro Branco les ha hecho a estos cultivos».

La Agropecuaria Ouro Branco, de origen brasileño, acumula 21 años de experiencia en actividades de producción y servicios agropecuarios. En el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela, actualmente apunta a la expansión de la siembra de soya con semilla nacional a partir de un convenio entre la Gobernación del estado Monagas y Ouro Branco suscrito en 2021, recuerda Prensa Presidencial en su web.

Castro Soteldo también indicó que Venezuela ofrece una ventaja comparativa, un atractivo para los inversionistas, «y es que los costos de producción en nuestro país son mucho más bajo, un 40% menos que el resto del continente». También destacó como ventaja «lo bondadoso y amable que es el pueblo de Venezuela».

Siembra de 250 mil hectáreas de soya

En la jornada, que se extendió por una hora y media, Maduro indicó que en los próximos tres años en los estados Anzoátegui, Guárico y Monagas se proyecta la siembra de 250.000 hectáreas de soya. Enfatizó que esta acción es fundamental para la dieta de Venezuela y la cría de animales.

En ese contexto, Castro Soteldo precisó que la meta de producción de soya es de 100.000 hectáreas en Anzoátegui, 100.000 en Monagas y 50.000 en Guárico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!