VEA / Prensa Ipasme

Como parte de las funciones para las cuales fue puesto en marcha el 23 de noviembre de 1949, las de brindar atención integral a los integrantes del magisterio, familiares y afiliados, que luego fueron ampliadas a la comunidad por el presidente Hugo Chávez Frías, la institución  ha sido puntal para garantizar la salud a la población venezolana, a pesar de las dificultades que afronta el país en materia económica, acentuadas por la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Convertido en referente para nuestra nación en esta materia, por encima de todos los obstáculos el IPASME ha logrado acercarse al millón de personas atendidas en las distintas especialidades  en las cuales prestan servicio las 68 Unidades Médicas de las cuales dispone en todo el territorio nacional.

El instituto, ha sido un importante bastión en la lucha contra el covid-19, con un personal asistencial que aún a riesgo de sus propias vidas ha dado su aporte para que Venezuela sea ejemplo para el mundo en esa materia, contribuyendo además con la vacunación de 253 mil personas.

La presidenta de la Junta Administradora, profesora Yessenia Lara de Lunar, agradeció “a cada trabajadora, cada trabajador, en el sector salud, educativo, administrativo, porque en estos tiempos difíciles de pandemia, hemos visto cómo nuestra institución se ha fortalecido, engrandeciendo los lazos con cada uno de nuestros beneficiaros. 72 años se dice fácil, pero hay que significar el trabajo que se ha hecho desde nuestro IPASME, su misión es incrementar esa  fortaleza, para continuar brindando   ese derecho de recibir de una manera oportuna y eficiente la asistencia a todos sus requerimientos”.

“Sabemos que estamos en momentos difíciles, pero gracias al Gobierno revolucionario, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, por nuestra ministra de Educación, Yelitze Santaella, seguiremos batallando para enaltecer lo que hoy en día nos corresponde como gran familia ipista”, recalcó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta Administradora, profesora Walkira Zurita de Salazar, apuntó que “el IPASME ha apoyado las jornadas de atención y vacunación, tal como lo indicaron nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación Yelitze Santaella. Agradecemos a nuestros médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, personal administrativo y obrero por su ardua labor, porque a pesar de estar en pandemia, han salido al frente, en el combate por la salud gratuita y de calidad para afiliadas y afiliados. Todas las Unidades Médicas tienen la misión de prestar servicio a las comunidades en general, tenemos equipos de punta para ofrecer atención de calidad. Nosotros pertenecemos al Sistema Público Nacional de Salud, de esta forma estamos coadyuvando y prestando un mejor servicio a nuestro magisterio. Hemos alcanzado el 60% de vacunados en el territorio nacional, donde nuestro personal se despliega con amor y compromiso en cada jornada”, remató.

A su vez, el secretario de la citada Junta, profesor Bartolo Hernández, destacó que el IPASME avanza “hacia un profundo proceso de transformación, obligatorio luego de estos 72 años, para ajustarlo a los tiempos actuales, y en ese proceso juega un rol fundamental la participación activa de sus trabajadoras y trabajadores”.

Más logros

Además de los aportes ya mencionados, el instituto, por intermedio del programa “Ipasme va a Escuela”, ha acudido a  300 planteles y comunidades, atendiendo a más de 10 mil pacientes, en jornadas en las cuales se entregaron más de 12 mil medicamentos. En Misión Milagro, se han practicado 155 intervenciones de cataratas, desprendimiento de retina, glaucomas, entre otras.

De igual forma, más de 300 ayudas técnicas han sido suministradas a docentes, familiares, afiliados y comunidad en general, con la donación de andaderas, sillas de ruedas, prótesis auditivas, bastones de 4 puntas, colchones anti escaras y collarines, entre otros. Además, solo en los últimos dos meses se han  otorgado más de 500 liberaciones de hipotecas en buena parte del país, mientras que se siguen promoviendo actividades culturales, deportivas, turísticas y recreativas, estando en pleno proceso de recuperación las instalaciones del Club Ipasmmar, en Miranda y el Hotel Valle Grande, en Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!