IPC ofrece capacitación al Comité de Resguardo de Obras Artísticas de Pdvsa La Estancia

0

Los asistentes conocieron las medidas instrumentadas por el Estado venezolano para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales. Foto @redesipc.

VEA / Yonaski Moreno

El Comité de Resguardo de Obras Artísticas de Pdvsa La Estancia recibió capacitación en materia de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. El programa formativo estuvo a cargo del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Durante la actividad, los asistentes conocieron las medidas instrumentadas por el Estado venezolano a través del IPC, como punto focal de la Convención de 1970, que abrió la vía al derecho de los pueblos a disponer de sus propias culturas, convirtiéndose en un instrumento jurídico de gran importancia para contrarrestar el saqueo y el tráfico ilícito de obras de arte y objetos culturales.

El IPC también abordó las condiciones para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia ilícita de bienes culturales, destaca la institución en un mensaje compartido a través de Twitter.

Asimismo, se dio a conocer el trabajo que adelanta el Comité Técnico Venezolano en la lucha contra este flagelo, así como sus atribuciones y los organismos que lo conforman, precisa la información difundida a través de la cuenta @redesipc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!