VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El venezolano Ismael Barroso y el británico Ohara Davies se enfrentarán el sábado por el título interino del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el combate coestelar de velada boxística a celebrarse en las instalaciones del Toyota Center, Houston, Texas. 

Barroso, de 40 años de edad, quien ya fue titular mundial interino de la categoría ligero en 2015, cuando derrotó por nocaut en el quinto round al también británico Kevin Mitchell, su última pelea la realizó el 13 de mayo pasado frente al estadounidense Rolando Romero, y fue detenida en el noveno asalto lo que creó una gran controversia por cuanto el criollo se mantenía adelante en las tarjetas de los tres jueces y todo indicaba que podía finalizar el combate sin problemas. En el último ránking de la AMB figura como tercer retador del titular mundial Rolando Romero.

Ante la situación el organismo rector dirigido por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza decidió brindarle una nueva oportunidad al recio pegador venezolano esta vez frente a Ohara Davies, inglés, de 31 años de edad que ha ganado 25 combates de los cuales 18 por nocaut y perdido 2, viene precedido de buen cartel ya que cuenta con una racha de siete (7) victorias de manera consecutiva incluyendo la reyerta eliminatoria por la corona mundial frente a Lewis Ritson por nocaut técnico, y ganó el derecho a ser el retador oficial para la diadema universal superligero versión AMB. Es la única pelea que ha realizado durante el año.

Ismael Barroso es un fuerte pegador que acumula 24 triunfos, con 22 nocauts propinados y 4 derrotas, así como dos empates. Nació en El Tigre, estado Anzoátegui; intentará imponer la fuerza de sus nudillos en los primeros asaltos para tratar de terminar el combate en las primeras de cambio. Sabe que no puede dejar que el careo se alargue porque estaría en desventaja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!