Israel asesinó a 580 palestinos mientras buscaban ayuda humanitaria en Gaza
Tan solo este lunes 30 de junio, 13 palestinos murieron por ataques israelíes cerca de un punto de distribución de comida de la Fundación Humanitaria de Gaza. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno
Al menos 580 palestinos han sido asesinados por el régimen de Israel mientras esperaban ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, denunció la Oficina de Medios del gobierno gazatí. Los continuos ataques sionistas también han herido a más de 4 mil 200 personas que esperaban asistencia.
La Oficina de Medios responsabilizó legal y moralmente a Israel y a sus aliados, incluyendo a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, por apoyar la «exterminación sistemática de civiles en Gaza», reseña nota publicada por Telesur.
Tan solo este lunes 30 de junio, al menos 13 palestinos murieron por ataques israelíes cerca de un punto de distribución de comida de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), según fuentes del hospital Nasser, al sur del enclave, citadas por France 24.
De acuerdo a los funcionarios sanitarios, un tanque israelí y un dron dispararon contra las personas que esperaban cerca del punto de ayuda humanitaria.
Además, testigos locales denunciaron que un mercenario estadounidense, encargado de vigilar los puntos de entrega de alimentos, disparó en la cabeza a un joven palestino que esperaba ayuda frente al centro de distribución en Netzarim.
Por otra parte, denunció que el régimen de Israel lanzó un nuevo ataque contra el hospital Mártires de Al-Aqsa, en el centro de Gaza, lo que causó múltiples heridos. Se trata del duodécimo ataque contra esa instalación desde el 7 de octubre de 2023.
Además, organizaciones de derechos humanos han documentado 256 ataques contra centros de desplazados, donde más de 700 mil civiles buscan refugio, añade la nota. Precisa que en el mes de junio, al menos 11 escuelas-refugio fueron destruidas por bombardeos israelíes.
Desde el inicio de los ataques sionistas, el 7 de octubre de 2023, las autoridades palestinas contabilizan más de 56 mil 500 palestinos asesinados y 133 mil 419 heridos.