VEA / Yonaski Moreno

La madrugada de este lunes 22 de enero el régimen sionista de Israel emprendió una serie de ataques aéreos contra hospitales y centros de refugio en la ciudad Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza. La arremetida ha dejado un saldo preliminar de 50 civiles palestinos muertos y varios heridos.

De acuerdo con la agencia de noticias WAFA las fuerzas militares de Israel bombardearon cinco (5) centros de refugio que albergaban a casi 30 mil personas desplazadas. Otro de los ataques fue dirigido a una escuela en la que había refugiados.

Añadió que tanques y vehículos militares israelíes también acordonaron el complejo médico de Al-Nasser y el hospital de Al-Amal, donde al menos 20 civiles murieron.

En horas de la tarde otro ataque aéreo dejó un saldo de siete (7) palestinos muertos en Khan Yunis. Los ataques también derribaron unas 40 viviendas.

El medio precisa que el número víctimas mortales, desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, ha aumentado a unas 25 mil 300 personas. Y, al menos, 63 mil palestinos resultaron heridos, en su mayoría niños y mujeres. Miles más siguen desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!