Israel criminal: Asaltan hospital Shifa de Gaza

0

Ministra de Salud Palestina denunció que el completo silencio de algunos países, alentaron a la ocupación israelí a asaltar el centro médico. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron al amanecer de este miércoles 15 de noviembre al Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza, después de asediarlo por sexto día consecutivo. Los tanques de ocupación irrumpieron en el centro de salud desde el lado occidental, en medio de intensos disparos, mientras francotiradores se desplegaban alrededor del complejo, describe la agencia palestina Wafa.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, responsabiliza plenamente al gobierno israelí por la seguridad de los equipos médicos, miles de pacientes, heridos y niños, incluidos bebés prematuros y civiles desplazados, presentes en el hospital», expresó el organismo en su cuenta en la red digital X. El organismo pidió una intervención internacional urgente para brindarles protección.

En este hospital se encuentran miles de personas, entre quienes hay personal médico, heridos y desplazados.

Relata el medio que fuerzas de ocupación irrumpieron en los nuevos edificios quirúrgicos y de emergencia, donde estaban presentes los pacientes y el personal médico. Añadió que los soldados de ocupación estaban registrando los edificios dentro del complejo, además de las secciones, en medio de intensos disparos en el interior de ellos.

El corresponsal de WAFA, que quedó atrapado dentro del complejo, dijo que el personal médico informó al Comité Internacional de la Cruz Roja y le pidió que tomara medidas urgentes para garantizar que nadie en el complejo, que alberga a miles de personas desplazadas, resulte herido, agrega el mencionado medio.

Condenan silencio de la Comunidad Internacional

La ministra de Salud, Mai Alkaila, dijo que la ocupación israelí y la comunidad internacional son responsables de las vidas de los pacientes, el personal médico y las personas desplazadas en el Complejo Médico Al-Shifa, advirtiendo sobre una masacre que pueda cometerse en su interior, refiere en otra publicación la agencia WAFA.

Indicó que la tímida medida, así como el completo silencio de algunos países, alentaron a la ocupación israelí a asaltar el complejo médico, en flagrante violación del derecho internacional. Alkaila dijo que el asalto de las fuerzas de ocupación al Complejo Médico Al-Shifa fue un “crimen contra la humanidad”.

Explicó que el asalto forma parte de una serie de crímenes cometidos contra el propio complejo, dado que hace varios días se le impuso un estricto asedio, durante el cual más de cinco edificios en su interior fueron bombardeados y se dispararon proyectiles contra los heridos y desplazados, y equipos médicos allí presentes. El ministro Alkaila añadió que miles de pacientes, personas desplazadas y personal médico, actualmente no saben lo que les espera.

Destacó que el nuevo crimen israelí se produce después de que el ejército de ocupación cometiera masacres contra hospitales, personal médico y ambulancias, que dejaron más de 700 muertos y heridos.

El ejército de ocupación israelí mató a 198 médicos, enfermeras y paramédicos, atacó 55 ambulancias y dejó fuera de servicio 25 hospitales desde el comienzo de la agresión contra la Franja de Gaza.

El Ministro de Salud discutió con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud, la situación en el Complejo Al-Shifa, destacando la necesidad de una acción rápida y eficaz para rescatar a los pacientes, el personal médico y las personas desplazadas, asegurarlos y neutralizarlos de cualquier movimiento militar, de conformidad con lo estipulado en los acuerdos internacionales y el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!