VEA / Wafa

Un total de 90 palestinos murieron en nueve masacres perpetradas por las fuerzas de ocupación israelíes durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, elevando la cifra de muertos documentada desde el estallido de la guerra israelí. de genocidio a 30.410, la mayoría de los cuales son civiles inocentes, según las autoridades sanitarias locales.

Además de las 90 víctimas mortales, otros 177 palestinos resultaron heridos por la artillería israelí, ataques aéreos o disparos de francotiradores en las últimas 24 horas, mientras que el número de heridos documentados desde el inicio de la agresión ascendió a 71.700, añadieron las fuentes.

Algunas víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, mientras las fuerzas de ocupación continúan impidiendo la llegada de ambulancias y equipos de rescate a muchos lugares, especialmente en la región norte. Por lo tanto, se cree que las cifras reales son mucho más altas.

Mientras tanto, el Hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza ha informado de un trágico aumento en el número de niños que sucumben a la desnutrición y a la falta de disponibilidad de tratamiento médico y combustible dentro de las instalaciones debido al bloqueo israelí en curso, lo que eleva el total a 15 vidas perdidas desde la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!